Mena Rodríguez rinde protesta como gobernador constitucional de Tlaxcala

70101151. Tlaxcala, 1 Ene. 2016 (Notimex-Especial).- El priista Marco Antonio Mena Rodríguez rindió esta tarde protesta como gobernador constitucional de Tlaxcala, cargo que le fue conferido por el voto popular en las elecciones de junio pasado. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/POL/

El priista Marco Antonio Mena Rodríguez rindió esta tarde protesta como gobernador constitucional de Tlaxcala, cargo que le fue conferido por el voto popular en las elecciones de junio pasado.

El nuevo mandatario asumió el cargo en una ceremonia realizada en el Centro de Convenciones de esta capital, después de que el inmueble fuera designado Recinto Oficial del Congreso local por los 25 diputados que conforman la LXII legislatura local.

En el evento estuvo presente Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, quien asistió como representante del presidente Enrique Peña Nieto, así como Mariano González Zarur, gobernador saliente.

Después de rendir protesta, Mena Rodríguez, señaló, en un discurso, que su administración se basará en tres líneas de acción: mejorar la educación, impulsar la creación de empleos, y ampliar los servicios de salud.

En materia democrática ofreció trabajar para lograr una gobernanza moderna.

Mena Rodríguez expuso que son muchas y muy diversas las quejas y carencias que la gente me expresó -en la campaña político electoral-, por lo que identifico prioridades inaplazables, que reflejan el interés de la población de que las autoridades les correspondamos con soluciones.

Dijo que Tlaxcala debe mejorar las condiciones de vida de niños, mujeres y hombres, “de los estudiantes, campesinos, obreros, personas con discapacidad, y de nuestros adultos mayores”.

Mena Rodríguez aseguró que “la diferencia entre estar destinados al desarrollo o estar destinados al atraso, está en los niveles de educación y de salud de un pueblo”.

Por ello, “en Tlaxcala hemos afirmado y reconocido que el respaldo del presidente Peña Nieto ha sido esencial, de hecho, en cada uno de los estados del país, es el presidente quien con su respaldo y apoyo, da viabilidad a logros que los gobiernos estatales por si mismos no podría ni vislumbrar”.

El mandatario estatal destacó que en los últimos años la entidad ha logrado incrementar el número de empleos y ir consolidando un desarrollo social e industrial sin necesidad de recurrir al endeudamiento público.

MAP

comentarios
CARGANDO...