Melania Trump niega irregularidades migratorias en EU

por: Noticieros Televisa | FUENTE: EFE | agosto 4, 2016 | 14:15 pm Internacional Política

NUEVA YORK, Estados Unidos, ago. 4, 2016.-  Este jueves, la ex modelo eslovena Melania Trump, esposa del candidato presidencial republicano Donald Trump, negó haber cometido irregularidades en el proceso migratorio con el que adquirió la nacionalidad estadounidense en 2006.

“Déjenme que aclare las cosas. En todo momento he cumplido con las leyes migratorias de este país. Punto. Cualquier acusación en sentido contrario es, simplemente, falsa”, dijo Melania Trump en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

En los últimos tiempos, la esposa del magnate neoyorquino ha hablado en varias ocasiones sobre cómo fueron sus primeros años en Estados Unidos, a donde supuestamente llegó en 1996, y de cómo tuvo que salir del país cada cierto tiempo para renovar su visado.

Sin embargo, tras la reciente publicación de unas fotografías de Melania Trump que fueron tomadas en Nueva York en 1995, medios como el portal Politico.com han puesto en duda parte del relato de la ex modelo.

Sus testimonios sugieren que llegó con algún tipo de visado de corta duración que la obligó a salir cada varios meses, lo cual concuerda con su versión de aquellos años. Pero, según expertos migratorios, ese tipo de visa le impediría trabajar legalmente.

En su comunicado de hoy, Melania Trump, de 46 años, se defendió asegurando que, en los últimos días, diferentes medios han publicado cosas “imprecisas” o directamente “falsas” en relación a su estatus migratorio en los años noventa.

“En julio de 2006, obtuve con orgullo la ciudadanía en Estados Unidos. En los últimos veinte años he tenido la fortuna de vivir, trabajar y criar una familia en esta gran nación y comparto con mi marido su amor por nuestro país”, concluyó la ex modelo.

La semana pasada, la candidata a convertirse en primera dama tras las elecciones de noviembre cerró su página web oficial después de que diferentes medios revelaron que nunca llegó a graduarse en una universidad de su Eslovenia natal.

Melania Trump conoció a su actual marido en los años noventa en una fiesta durante la Semana de la Moda de Nueva York, y después de varios años de noviazgo, el magnate y la ex modelo se casaron en 2005 en una ceremonia en Palm Beach (Florida).

AAE

comentarios
POLÍTICA
Felipe Calderón, expresidente de México, pide al PAN no equivocarse en la selección del candidato presidencial rumbo al 2018. (Twitter@memo_anaya)
Margarita es la única que puede derrotar a AMLO, asegura Calderón
Ivanka Trump asistirá a cumbre económica en Berlín
Trump aplica lección de su libro ante derrota legislativa por Obamacare
CRIMEN Y SEGURIDAD
Detienen a vendedor de drogas relacionado con robo a dos bancos en la CDMX
Detienen a vendedor de drogas relacionado con robo a dos bancos en la CDMX
La Policía de la CDMX va contra el mal uso de los botones de auxilio
Ministra británica pide abrir acceso de mensajería en redes sociales a la policía
CORRUPCIÓN
El sector cárnico brasileño, uno de los más fuertes del mundo, afronta una severa crisis desde que estalló la operación "Carne Fraca" (Carne débil), que destapó una trama de corrupción para colocar en el mercado carne adulterada o no apta para el consumo. (EFE)
China confirma reapertura de mercado a carne de Brasil
Fiscalía de Corea del Sur pedirá detención de expresidenta Park Geun-hye
Ola de protestas en Rusia contra la corrupción deja decenas de detenidos
DEBATES Y ENTREVISTAS
Luis María Ansón, periodista español presidente de los diarios ABC y La Razón. (Getty Images, archivo)
Cuando a un terrorista no le importa morir, es más complicado combatirlo
AMLO y el Ejército; la mesa de análisis en Despierta
Ataques terroristas brincan cercos gubernamentales: Mauricio Meschoulam
MÁS NOTICIAS
Mapa con el pronóstico del clima para este 27 de marzo; frente frío 36 provocará vientos fuertes. (SMN)
Frente frío 36 y canal de baja presión provocarán vientos fuertes y lluvias en México
Manifestaciones pacíficas llamadas la 'Revolución de los Paraguas' en 2014. (Redes sociales)
Líderes de la ‘Revolución de los Paraguas’ en Hong Kong serán procesados
El Rey Felipe VI aplaude tras entregar el Premio de Televisión al mexicano Carlos Loret de Mola (6 d) por el espacio Éxodo, emitido el 25 de agosto de 2016 en el programa Despierta, de Televisa, durante la XXXIV edición de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, convocados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), que tiene lugar hoy en la Casa de América, en Madrid (EFE)
Carlos Loret de Mola recibe el Premio Internacional de Periodismo Rey de España por ‘Éxodo’
El sector cárnico brasileño, uno de los más fuertes del mundo, afronta una severa crisis desde que estalló la operación "Carne Fraca" (Carne débil), que destapó una trama de corrupción para colocar en el mercado carne adulterada o no apta para el consumo. (EFE)
China confirma reapertura de mercado a carne de Brasil