Melania Trump niega irregularidades migratorias en EU

NUEVA YORK, Estados Unidos, ago. 4, 2016.-  Este jueves, la ex modelo eslovena Melania Trump, esposa del candidato presidencial republicano Donald Trump, negó haber cometido irregularidades en el proceso migratorio con el que adquirió la nacionalidad estadounidense en 2006.

“Déjenme que aclare las cosas. En todo momento he cumplido con las leyes migratorias de este país. Punto. Cualquier acusación en sentido contrario es, simplemente, falsa”, dijo Melania Trump en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

En los últimos tiempos, la esposa del magnate neoyorquino ha hablado en varias ocasiones sobre cómo fueron sus primeros años en Estados Unidos, a donde supuestamente llegó en 1996, y de cómo tuvo que salir del país cada cierto tiempo para renovar su visado.

Sin embargo, tras la reciente publicación de unas fotografías de Melania Trump que fueron tomadas en Nueva York en 1995, medios como el portal Politico.com han puesto en duda parte del relato de la ex modelo.

Sus testimonios sugieren que llegó con algún tipo de visado de corta duración que la obligó a salir cada varios meses, lo cual concuerda con su versión de aquellos años. Pero, según expertos migratorios, ese tipo de visa le impediría trabajar legalmente.

En su comunicado de hoy, Melania Trump, de 46 años, se defendió asegurando que, en los últimos días, diferentes medios han publicado cosas “imprecisas” o directamente “falsas” en relación a su estatus migratorio en los años noventa.

“En julio de 2006, obtuve con orgullo la ciudadanía en Estados Unidos. En los últimos veinte años he tenido la fortuna de vivir, trabajar y criar una familia en esta gran nación y comparto con mi marido su amor por nuestro país”, concluyó la ex modelo.

La semana pasada, la candidata a convertirse en primera dama tras las elecciones de noviembre cerró su página web oficial después de que diferentes medios revelaron que nunca llegó a graduarse en una universidad de su Eslovenia natal.

Melania Trump conoció a su actual marido en los años noventa en una fiesta durante la Semana de la Moda de Nueva York, y después de varios años de noviazgo, el magnate y la ex modelo se casaron en 2005 en una ceremonia en Palm Beach (Florida).

AAE

CARGANDO...