#Trump

Melania e Ivanka Trump rechazan cubrirse la cabeza en Arabia Saudita

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, en Riad (AP)

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, en Riad (AP)

Este sábado, Donald Trump aterrizó en la capital de Arabia Saudita en el marco de su primer viaje al extranjero como presidente de Estados Unidos. Su esposa, Melania Trump, bajó del avión con un overol negro acompañado de un cinturón dorado.

Pese a las costumbres del país árabe, la primera dama estadounidense junto a Ivanka Trump decidieron no cubrirse la cabeza.

De este modo, han seguido el ejemplo de otras mujeres influyentes que han permanecido fieles a su vestimenta habitual durante sus visitas a Arabia Saudita, como la canciller de Alemania, Angela Merkel, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May. La esposa de Barack Obama, Michelle Obama, también acompañó a su marido con la cabeza descubierta.

En aquella ocasión Donald Trump había criticado a la exprimera dama Michelle Obama por no usar un velo en la cabeza durante su visita en enero de 2015 a la nación árabe con el entonces presidente Barack Obama.

Trump dijo en un tweet de 2015 que, aunque muchas personas aplaudieron la decisión de la señora Obama, el pueblo de Arabia Saudí “fue insultado”.

Tras pasar dos días en Arabia Saudita, Trump se dirigirá a su próximo destino, Israel. En el marco de este viaje de ocho días también planea visitar Italia, el Vaticano y Bélgica.

RAMG

 

comentarios
CARGANDO...