Mejora la calidad del aire en Guadalajara

Alerta atmosférica, Jalisco contaminación, Semadet

Alerta atmosférica en Jalisco por altos niveles de contaminación. (Twitter @SemadetJal)

La calidad del aire en la zona Metropolitana de Guadalajara mejoró, pero aún no es buena.

La alerta atmosférica que decretó la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial en Jalisco (Semadet) duró 6 horas.

Adriana Rodríguez Villavicencio, directora de Gestión de Calidad del Aire de la dependencia, dijo que aún se mantienen el semáforo amarillo, es decir, se debe de estar atento a la elevación de ozono, ya que puede ser un gas peligroso e irritante.

“En un semáforo amarillo, sí hay que tener cuidado de estar atento a las indicaciones que podamos dar eventualmente porque el ozono puede ser un gas que pueda subir y tener un pico de un momento a otro muy repentino que dura poco tiempo, pero en realidad la exposición es ya de ser riesgosa”, indicó Adriana Rodríguez Villavicencio, directora de Gestión de Calidad del Aire de la Semadet.

La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial en Jalisco, dijo que la falta de lluvia y el calor que se registra ha causado aumento en contaminantes del aire.  A esto se suman los 10 incendios forestales activos al momento.

Actualmente se mantiene emergencia atmosférica en las regiones Sur, Valles, Sierra de Amula, así como en la norte-sierra occidental.

En lo que va del año, en el área Metropolitana de Guadalajara, se han registrado 58 días con mala calidad del aire y dos con muy mala calidad.

Con información de Florencia Moreno.

Rar

comentarios
CARGANDO...