Mega calderas terminan su recorrido por Querétaro, pasarán por Edomex

Las mega calderas han terminado su recorrido por el estado de Querétaro (Twitter @PoliciaFedMx, archivo)

Las mega calderas han terminado su recorrido por el estado de Querétaro (Twitter @PoliciaFedMx, archivo)

Entre largas filas de automóviles y a pesar del clima, las cuatro mega calderas que viajan con destino a la refinería San Miguel en Tula, Hidalgo, continúan su travesía por las carreteras de México.

“Sí ya mero llegamos, un pasito más y ya estamos en el Estado de Hidalgo. Viajando, llevamos aproximadamente como unos 6 meses, siete meses con las piezas”, indicó Fermín Jiménez Cerón, operador de tractocamión.

Fermín Jiménez es operador de uno de los tractocamiones.

“Sacar lo mejor de uno como operador y poner mucha atención a la comunicación, aquí lo que cuenta mucho es comunicación entre compañeros”, explicó Fermín Jiménez Cerón, operador de tractocamión.

A su paso encuentra de todo: rutas atascadas y carreteras cerradas que complican manejar el enorme cargamento, pero de cualquier forma, tiene que ingeniársela para atravesar la vía.

“Depende si hay pendientes, ponemos de dos a tres carros, hay ocasiones que ponemos hasta cinco carros, las piezas pesan 565 toneladas”, indicó Fermín Jiménez Cerón, operador de tractocamión.

A pesar de no ver por un largo tiempo a su familia, Fermín se siente satisfecho de formar parte de este recorrido histórico.

“Tengo un hijo, tiene 10 años, lo veo cada dos meses o cada tres meses, depende como se presten las condiciones de trabajo. Me siento orgullosos de mí mismo, de estar en este proyecto porque son unas piezas que se están moviendo ahorita en México”, dijo Fermín Jiménez Cerón, operador de tractocamión.

Las calderas han terminado su recorrido por el estado de Querétaro, su última parada fue el municipio de San Juan del Río.

Ahora se dirigirán a Atlacomulco, en el Estado de México, para después regresar a la Autopista 57 México-Querétaro.

Con información de Bertha Alfaro.

Rar

comentarios
CARGANDO...