Médicos del Hospital Juárez exigen seguridad tras asalto a un residente

Se manifiestan médicos residentes del Hospital Juárez tras asalto a un compañero. (Twitter: @lupitamadrigal1)

Se manifiestan médicos residentes del Hospital Juárez tras asalto a un compañero. (Twitter: @lupitamadrigal1)

Médicos residentes del Hospital Juárez de la Ciudad de México se manifestaron y cerraron la circulación de las avenidas que rodean a este hospital para solicitar que incremente la seguridad en la zona.

“El día de ayer asaltaron a uno de nuestros compañeros, un residente. Lamentablemente está en terapia intensiva. Está librando la batalla. Está muy grave, y nosotros exigimos una respuesta por parte de las autoridades. Que haya más seguridad en el área. Ha habido muchos robos, a mí ya me han asaltado dos veces”, dijo Arturo Rosas, médico internista.

El médico que fue asaltado con violencia, aseguran, se llama Alan Ferrufino Mejía y fue sometido a una neurocirugía que duró más de seis horas.

Los médicos cerraron las avenidas Instituto Politécnico Nacional y José Urbano Fonseca, provocando caos vehicular.

“Cada mes, en promedio, se asaltan a 10 o 12 médicos residentes, médicos internos y personal del Hospital Juárez de México. Hemos denunciado mil veces estos acontecimientos que ocurren siempre, y jamás tenemos respuesta. El motivo de hoy, cerrar las vialidades, exigimos que haya aquí vigilancia constante 24 horas”, dijo Eder Flores, médico internista.

Informaron que son 400 médicos residentes los que laboran en el hospital, y aclararon durante esta manifestación que no se desatendió a los pacientes.

“Pedimos un poco de comprensión a la población, que deben entender que a veces este tipo de cosas las tenemos que hacer así. De otro modo no nos hacen caso; no nos escuchan. A nosotros nos toca salvar vidas y es triste que tengamos que arriesgar la nuestra para dicho fin”, apuntó Iván Antonio Jiménez, jefe de Residentes de Medicina Interna del Hospital Juárez.

Luego de dos horas de plantón, los médicos se retiraron y se reabrieron las calles a la circulación vehicular.

 

Con información de Santos Briz.

LLH

comentarios
CARGANDO...