ACCIDENTES

Médicos confirman que conductor del BMW que chocó en Reforma iba ebrio

Este viernes se realizó la tercera audiencia de desahogo de pruebas del juicio en contra de Carlos Salomón Villuendas Adame, el conductor del BMW que impactó su auto avenida Paseo de la Reforma y provocó la muerte de cuatro personas.

Él cometió una irresponsabilidad yo creo que, si tú vas a beber, pues mátate tú solo ¿No? pero no te lleves a otras personas”, dijo María de los Ángeles Sánchez, mamá de una de las víctimas.

En la sala 1 de juicios orales del Reclusorio Norte, el Ministerio Público presentó los testimonios de familiares de tres de las cuatro personas que perdieron la vida en el accidente ocurrido la madrugada del 31 de marzo del año pasado.

Los familiares de quienes murieron negaron conocer al procesado y también que sus familiares hayan sido sus amigos.

También rindieron declaración médicos forenses, legistas y un policía de investigación que estuvieron a cargo durante el inicio de las primeras investigaciones.

Los médicos que atendieron a Carlos Salomón Villuendas en el hospital declararon que lo encontraron en estado de ebriedad, lo que fue confirmado por la especialista legista que lo revisó por parte del Ministerio Público.

Hicieron un análisis detallado de lo que viene siendo el expediente clínico, de todos los dictámenes que se encuentran dentro de la carpeta de investigación”, precisó Ámbar Treviño, abogada de los familiares de las víctimas.

En anteriores audiencias, un perito ingeniero de la Procuraduría capitalina comprobó que el vehículo era conducido a exceso de velocidad.

Por lo menos venía a una velocidad arriba de la permitida por el reglamento de tránsito, arriba de 100 kilómetros por hora”, agregó la abogada de los familiares de las víctimas.

La próxima audiencia de desahogo de pruebas se realizará el lunes 22 de enero.

Te puede interesar: Conductor de BMW que chocó en Reforma seguirá en prisión preventiva

Con información de Carlos Guerrero

LHE