Medicamentos para curar hepatitis C son incluidos en cuadro básico del IMSS

IMSS incluye medicamentos de la Hepatitis C en cuadro básico. (Noticieros Televisa)

IMSS incluye medicamentos de la Hepatitis C en cuadro básico. (Noticieros Televisa)

A partir de este lunes, los pacientes del IMSS con hepatitis C, tendrán al alcance la cura para su enfermedad.

 

El titular del Seguro Social, Mikel Arriola, destacó que con esta acción el IMSS se convierte en la primera institución de Salud Pública que atacará la hepatitis C con medicamentos de última generación.

Mikel Arriola, titular del IMSS dijo que se incluyen en el cuadro básico 2 nuevos antivirales de acción directa para curar la hepatitis; la efectividad de estos medicamentos es mayor al 95%; existe una disminución de posibilidad de recaída; baja los tiempos en 75 % del tratamiento y reduce el tiempo en incapacidades laborales y días de hospitalización.

Se anunció también la puesta en marcha de un modelo de atención integral a este grupo de pacientes que consta de 5 pasos: detección, diagnóstico, evaluación, tratamiento y seguimiento.

Durante el evento, asociaciones civiles de pacientes y médicos especialistas, reconocieron la decisión del IMSS de incluir las terapias más novedosas a nuestro país, para salvar la vida de enfermos del hígado.

Se informó que México ocupa el segundo lugar en América Latina, después de Brasil, con el mayor número de casos diagnosticados con Hepatitis C con 232 mil, de los cuales 81 mil son derechohabientes del IMSS.

Con estos nuevos antivirales, se brindará atención integral inicialmente a mil 600 pacientes con Hepatitis C al año.

Con información de Farah Reachi.
KAH/BLR

CARGANDO...