Meade presenta Programa de Servicios Financieros para familias de migrantes en Zacatecas

Meade presenta Programa de Servicios Financieros

José Antonio Meade, secretario de Hacienda (Twitter/@JoseAMeadeK)

José Antonio Meade, secretario de Hacienda, presentó el Programa de Servicios Financieros para familias de migrantes, apoyado por el Banco Nacional de Servicios Financieros (Bansefi) que tiene como propósito reducir los costos del envío y recepción de remesas.

Dijo que el esquema que funcionará a través de la Red de la Gente, en colaboración con sociedades afiliadas a la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México, busca la inclusión financiera de los migrantes y sus familias.

Ya que llegue aquí el recurso de las remesas se le pueda sacar el mejor provecho posible, puede utilizar para poner un negocio, comprar ganado, para hacer una mejora a la vivienda, para ahorrar y eventualmente para hablar incluso para una pensión”, explicó José Antonio Meade, secretario de Hacienda.

De visita en Zacatecas, el secretario de Hacienda habló del creciente número de empleos en el país como resultado de una economía creciente y equilibrada.

Llevamos ya 2.7 millones de empleos, este nuevo número de empleos no solamente compara bien con iguales periodos en anteriores administraciones, sino que son más los que hemos visto generarse en este lapso” señaló Meade.

Señaló que en lo que va del año este primer semestre se han generado poco más de 500 mil empleos.

Con información de Francisco Elizondo

MAP

 

CARGANDO...