#Gasolinazo

Meade explica en Twitter el alza a las gasolinas

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, respondió a algunos usuarios los cuestionamientos emitidos, sobre el ajuste al precio de las gasolinas, que, dijo, se deben al aumento en los precios mundiales del petróleo.

En su cuenta @JoseAMeadeK, publicó que mantener artificialmente bajos los precios era inoperante, además de que ello le costó al país en 2011 más de 196 mil millones de pesos.

el aumento en los precios de gasolinas no se traducirá en incrementos desbordados en la inflación

Aclaró que en todos los países se cobran impuestos a las gasolinas porque su consumo tiene efectos negativos en la sociedad.

El secretario justificó que la situación de la infraestructura del país corresponde a que, mantener los precios artificialmente bajos de gasolina, impidió que se hicieran inversiones en la materia.

Meade insistió en que, el aumento en los precios de gasolinas no se traducirá en incrementos desbordados en la inflación y admitió que la medida es difícil pero necesaria, por los beneficios al mediano y largo plazo en términos de inversión y de libre competencia para el país.

A petición de los tuiteros, expuso que, del precio del litro de gasolina, 51 por ciento corresponde a impuestos, 36 por ciento a logística y 14 por ciento a comercialización; además, comentó que el IEPS es un impuesto progresivo que representa 22.9 por ciento del precio promedio de las gasolinas.

(Con información de Notimex)

LLc

CARGANDO...