Meade descarta modificaciones al marco tributario

José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda

José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda. (Notimex)

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que el marco tributario actual da certeza y le ha permitido a México sortear con éxito los vaivenes e incertidumbre mundial, por lo cual descartó que planteen modificaciones, como pide el sector privado.

“Vemos muy pocos espacios para hacer modificaciones al marco tributario”, agregó Meade, respecto a la propuesta de reforma fiscal presentada este miércoles por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En entrevista luego del lanzamiento del Programa de Inclusión Laboral, el encargado de las finanzas públicas del país, subrayó que el marco tributario debe ofrecer certidumbre y generar confianza en momentos como el actual, donde en el mundo se percibe incertidumbre, la cual impacta a México.

El secretario de Hacienda afirmó que uno de los elementos que ha ayudado a México a transitar la incertidumbre externa es la certeza que da la política fiscal actual y el marco normativo en lo tributario.

“Pensamos que conviene preservarlo, conviene cuidarlo, es esa certeza, es ese entorno el que nos ha permitido sortear con éxito los muchos vaivenes y la mucha incertidumbre que tenemos, añadió al término del evento donde estuvo acompañado por el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad.

 

 

 

tfo

CARGANDO...