Meade acuerda trabajar en conjunto con EU para fortalecer la economía mexicana

Meade dijo que trabajará por un México que tenga una economía sólida y por una región norteamericana que sea competitiva (Twitter/@SHCP_mx)

Meade dijo que trabajará por un México que tenga una economía sólida y por una región norteamericana que sea competitiva (Twitter/@SHCP_mx)

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que en su reunión con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, acordaron trabajar juntos para fortalecer la economía mexicana.

“Refrendando el compromiso del secretario del Tesoro norteamericano de que trabajemos por un México que tenga una economía sólida y por una región norteamericana que sea competitiva y dinámica, que genere prosperidad y empleos de los dos lados de la frontera”, señaló José Antonio Meade, secretario de Hacienda.

Dijo que en la medida en que México y Estados Unidos profundicen el diálogo hacia la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), los riesgos y la incertidumbre en nuestro país se irán disipando.

El titular de Hacienda dijo que acordó con Mnuchin usar la información financiera entre ambos países de manera más proactiva para detectar mejor lavado de dinero de grupos criminales en el sistema financiero e incautarles los recursos.

“Hemos hecho algunas incautaciones en común, no se habló de cifras específicas, poco a poco habremos de tener más casos que no solamente tengamos incautaciones, sino que podamos procesar a quienes utilizan el sistema financiero para lavar dinero al amparo de un buen diálogo que tenemos con PGR y de una mejor explotación de los datos que estamos generando”, señaló José Antonio Meade, secretario de Hacienda.

El funcionario explicó que el bono a 30 años por 15 mil millones de pesos que Hacienda colocó este miércoles en los mercados servirá para pre pagar deuda que vence en 2018 y 2019 y no eleva la deuda del país la cual está en niveles sostenibles.

“No crece nuestro nivel de endeudamiento por la operación que hoy hicimos”, comentó Meade.

El secretario de Hacienda expuso lo anterior en Puebla al poner en marcha la primera etapa de un Programa Nacional para modernizar el transporte público en las entidades que conforman la megalópolis como son Puebla, Estado de México, Hidalgo, Morelos, San Luis Potosí, Tlaxcala, Ciudad de México y Zacatecas.

Ante el gobernador de Puebla, Tony Gali, el titular de Hacienda dijo que solamente en el caso de esa entidad, se desplegarán acciones de crédito por más de mil millones de pesos para renovar el transporte público de pasajeros y del servicio concesionario.

Con información de Guadalupe Flores

MAP

comentarios
CARGANDO...