Mayoría de franceses rechazan que Hollande busque reelección

PARÍS, Francia, sep.7, 2016.- Casi nueve de cada 10 franceses (88% de la población) rechazan que el presidente francés, el socialista Francois Hollande, se presente a la reelección para un segundo mandato, reveló un sondeo.

De acuerdo con la encuesta realizada por el Instituto Elabe, la cifra de franceses que rechaza una nueva candidatura de Hollande aumentó en 4.0 por ciento en el último mes y solamente 12 por ciento apoya que busque la reelección.

El 72 por ciento de los votantes de izquierda, la ideología de Hollande, se opone a una nueva candidatura del presidente, mientras que en las filas de la derecha el rechazo es del 93 por ciento y de 94 por ciento en el caso de los votantes de la ultraderecha.

El sondeo, realizado el 6 y 7 de septiembre entre una muestra de mil personas, fue publicado cuando ya han presentado su candidatura los principales líderes de la izquierda y de la derecha francesa, incluido el expresidente conservador Nicolas Sarkozy (2007-2012).

Hollande, quien comenzó su quinquenio a mediados de 2012, ha comentado en entrevistas en los últimos meses que tomará su decisión de buscar o no un segundo mandato de cinco años a finales de 2016.

Las elecciones presidenciales francesas se celebrarán en la primavera del año próximo.

Sondeos previos realizados por distintos institutos de encuestas confirmaron la baja tasa de popularidad del presidente Hollande, de cara a las elecciones de 2017.

Ninguna encuesta muestra a Hollande como ganador de las elecciones presidenciales, ni siquiera le aseguran la clasificación para la segunda vuelta.

(Con información de Notimex)

HVI

comentarios
CARGANDO...