May presidirá el domingo reunión de emergencia tras los incidentes en Londres

May confirmó que los sucesos se investigan como actos potenciales de terrorismo (Getty Images)

May confirmó que los sucesos se investigan como actos potenciales de terrorismo (Getty Images)

La primera ministra británica, Theresa May, presidirá este domingo una reunión del comité de emergencia Cobra tras los sucesos violentos ocurridos la noche del sábado en dos zonas de Londres, informó Downing Street.

May confirmó que los sucesos se investigan como actos potenciales de terrorismo y se han desplegado fuerzas policiales armadas especializadas en este ámbito en las zonas afectadas.

Un portavoz de su residencia y despacho oficial apuntó que la “premier” está siendo informada de los incidentes en la capital, sucedidos en el puente de Londres, donde una furgoneta arrolló a varias personas, y en el mercado de Boroguh, donde se registró un ataque con cuchillo.

Un portavoz del Gobierno confirmó que la jefa del Ejecutivo presidirá el comité de emergencia, formado por los principales ministros del Gabinete y representantes de las fuerzas del orden y de los servicios de inteligencia, para analizar la situación.

Los sucesos violentos se producen apenas una semana después del atentado terrorista ocurrido en Manchester, en el norte de Inglaterra, en el que 22 personas murieron al término de un concierto de la cantante Ariana Grande, y cuando quedan tan solo 5 días para que se celebren las elecciones generales británicas.

Además, hace tan solo dos meses del atentando terrorista en el puente de Westminster, cuando un hombre arrolló también a viandantes para luego apuñalar mortalmente a un policía que custodiaba el parlamento británico.

JLR

comentarios
CARGANDO...