#Terrorismo

May: El atentado de Londres es un ataque contra el mundo democrático

Theresa May, primera ministra británica

Theresa May, primera ministra británica. (Reuters)

La primera ministra británica, Theresa May, dijo este lunes que el atentado del sábado, en el que murieron siete personas y fueron abatidos tres terroristas, fue “un ataque contra Londres y contra el Reino Unido, pero también contra el mundo democrático”.

En una comparecencia en su despacho de Downing Street, la líder conservadora indicó además que la alerta por amenaza terrorista contra este país se mantendrá en “severa”, el segundo nivel más alto en una escala de cinco, tras el atentado, en el que además 48 personas resultaron heridas.

De esas 48 personas que tuvieron que ser ingresadas en cinco hospitales de Londres, 36 siguen hospitalizadas, 21 de ellas en “estado crítico”, según los últimos datos oficiales de los servicios de emergencia.

May señaló que “tristemente” las víctimas del incidente son “de diferentes nacionalidades”, que aún no han sido difundidas, tras presidir una reunión del comité de emergencia del Gobierno para abordar las medidas de seguridad.

La Policía ha identificado a todos los agresores y once personas permanecen actualmente detenidas, tras la puesta en libertad de un varón de 55 años, según reveló.

La jefa del Ejecutivo, que reanuda hoy la campaña electoral a tan sólo tres días para los comicios generales, señaló que los agentes “trabajan ahora a fin de establecer la identidad de todas las víctimas mortales”.

May elogió “el heroísmo de la policía y de los servicios de emergencia”, que tildó de “extraordinario”.

En el atentado, los tres agresores arrollaron con un vehículo alquilado a varias personas en el puente de Londres y después apuñalaron indiscriminadamente a varios ciudadanos en el cercano mercado gastronómico de Borough.

 

AAE

CARGANDO...