#Venezuela

Asesinan a tiros a dirigente estudiantil en Venezuela; suman 36 muertos

Venezuela, dirigente, estudiantes, protestas, Nicolás Maduro, violencia,

A más de un mes de protestas, suman 35 muertos en Venezuela. (Reuters)

Un dirigente estudiantil chavista de la Universidad Territorial José Antonio Anzoátegui, en la ciudad de El Tigre, en el estado Anzoátegui del noreste del país, murió este jueves a causa de ‘varios disparos’, informó la Fiscalía de Venezuela y un diputado opositor de esa entidad.

En un comunicado, la Fiscalía señaló que, de acuerdo con la información preliminar, Juan López Manjares, de 33 años, y presidente de la Federación de Centros Universitarios de la mencionada universidad, “se encontraba en una asamblea estudiantil” y al “finalizar, uno de los asistentes se le acercó y le propinó varios disparos”.

El sujeto que asesinó a López huyó posteriormente a bordo de “una moto con rumbo a la carretera nacional El Tigre – Ciudad Bolívar”, dijo la Fiscalía.

Asimismo, señaló que en el hecho otras tres personas resultaron heridas, “una en la región cefálica y otras dos en las piernas”, por lo que todas ellas fueron trasladadas a un centro de salud.

La Fiscalía que ya investiga el suceso, también “coordina las actuaciones que efectúan los funcionarios de la Unidad Técnico Científica y de Investigaciones del Ministerio Público de esa entidad federal”, así como de la policía científica (CICPC) “a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes”.

Por su parte, el diputado opositor de la Asamblea Nacional (AN Parlamento), José Brito, señaló en una nota de prensa, que el joven era afecto al oficialismo.

El legislador, natural de la entidad donde ocurrió el hecho, relató que la víctima se encontraba realizando una asamblea estudiantil “para tratar el tema de los intensivos (cursos de verano)”.

Según el diputado, el CICPC maneja como hipótesis “el sicariato”.

El parlamentario lamentó la muerte del estudiante quien, según dijo, hoy se reincorporaba a sus actividades luego de que hace nueve meses resultara herido por “seis impactos de bala que recibió”.

“Este hecho lo condenamos, rechazamos que un grupete esté generando violencia y pánico (…) Es insólito que frente a lo delicado del caso en El Tigre se estén lanzado mensajes afirmando que lo sucedido es consecuencia de los hechos de violencia que se han dado en las calles, eso es falso”, afirmó.

En el comunicado de la Fiscalía venezolana no se hace mención a que este caso esté relacionado con la ola de protestas que se inició en el país el pasado 1 de abril.

Desde entonces han surgido una serie de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos, que han dejado oficialmente 36 fallecidos y cientos de heridos.

FJMM

comentarios
CARGANDO...