#Inseguridad

Más víctimas denuncian robos de ‘La Gotera’, en la Ciudad de México

10 en Punto confirma que la ‘La Gotera’ fue detenida en 2016, pero la PGJCDMX la dejó en libertad. (Twitter: @DeniseMaerker)

10 en Punto confirma que la ‘La Gotera’ fue detenida en 2016, pero la PGJCDMX la dejó en libertad. (Twitter: @DeniseMaerker)

María del Socorro Renero es dueña de la cocina económica “Las Hermanas”, el pasado 9 de enero ofreció empleo.

María identificó a la mujer del video que presentó 10 en Punto.

“Aquí se hizo llamar Juliana, igual traía el mismo mandil y un trapito también que era con el que se cubría, les puso gotas en su café “, confirmó María del Socorro, otra víctima de asalto de “La Gotera” de la Moctezuma, en la Ciudad de México.

“Le dimos el trabajo, entró aquí, estuvo con las compañeras”, relató.

En la cocina de María, “La Gotera” drogó a 9 trabajadores.

“Primero fue una mesera, la encontramos sentada, dormida y no reaccionaba, después cayó mi cuñado, igual se quedó dormido, después mi esposo, también yo y mi cuñada”, explicó María.

“Ya tiene bien estudiado el modus operandi, es un padrón delictivo, lleva el medicamento, que es de uso controlado, y ya sabe los efectos”, dijo Óscar Montes de Oca, subprocurador de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

Los estudios indican que fueron narcotizadas con 2 sustancias.

“Salió que fue marihuana y Benzodiacepina”, indicó María.

“Aquí lo que se robó fue el celular de la mesera y un dinero que yo traía, serían mil pesos o mil 500 pesos”, dijo.

10 en Punto obtuvo una fotografía de la mujer señalada como “La Gotera”, a quien las víctimas reconocen como la persona que las drogó para robarles.

“El propósito es robar, pero si es de alta peligrosidad esta persona porque no le importa los daños que cause, no le importa envenenar o intoxicar a alguien hasta que pierda la vida”, dijo el subprocurador.

María del Socorro fue la última en sentir los efectos de las sustancias. Antes de perder el conocimiento, otras trabajadoras le informaron que la recién empleada le estaba echando gotas a sus bebidas. María grabó un audio antes de caer dormida:

Voz de la asaltante conocida como “La Gotera”:

“Mi hermano es licenciado de la Suprema Corte, me dijo hasta que no estén seguros que te vean que eres tú entones si actuamos, dijeron ‘ella como nueva le está echando algo a la comida’ ¿En qué momento?”.

Según la Procuraduría capitalina, en enero, “La Gotera” operó en la delegación Venustiano Carranza, el lunes 9 de enero asaltó la fonda “Las Hermanas” en la colonia Gómez Farías, una semana después, a sólo 2 kilómetros de distancia, robó la cocina “Sazón Exprés” en la colonia Moctezuma, cuatro días después, una cocina economica más en la colonia Peñón de los Baños, todas en la misma zona.

“Que pague las consecuencias, que pague todo el mal que hizo porque aún estamos con secuelas, no es justo que esté haciendo lo mismo en otros lugares, lo único que estamos haciendo es ofrecer trabajo”, dijo María del Socorro Renero, una de las víctimas de robo de “La Gotera”, en la Ciudad de México.

Con información de Marco Antonio Coronel

LHE

 

CARGANDO...