Se reúnen 30 mil musulmanes en Inglaterra para rechazar el terrorismo

Hampshire Inglaterra Musulmanes Califa Conveción Religiosa

La gente se prepara para escuchar a Hazrat Mizra Masroor Ahmad, califa de los musulmanes, en una convención religiosa anual en Hampshire, Inglaterra. (AP)

Más de 30,000 musulmanes procedentes de un centenar de países se reúnen este fin de semana en Hampshire (al sureste de Inglaterra) en una convención destinada a condenar “toda forma de terrorismo” y a hacer un llamamiento a la paz.

Desde ayer viernes, el líder internacional de la Comunidad Musulmana Ahmadía, Su Santidad Hazrat Mirza Masroor Ahmad (el Califa del Islam), ha congregado a la considerada como la mayor convención islámica que se desarrolla en el Reino Unido y que concluirá mañana.

El propósito de este encuentro de tres días, conocido como Jalsa Salana, quiere promover el Islam y “desafiar las malas interpretaciones” que se hacen de esta religión, según explica el consejo en un comunicado.

Los musulmanes ahmadíes forman un movimiento reformador dentro del Islam, que se separan claramente de los grupos militantes y fundamentalistas, poniendo énfasis en los elementos pacíficos y tolerantes del credo islámico.

El evento que se celebra en el Reino Unido se inauguró este viernes con el tradicional Sermón del Viernes y la jornada de hoy se centra en las mujeres musulmanas.

Su jefe espiritual, Hazrat Mirza Masroor Ahmad, ha hablado recientemente de la amenaza que plantean los terroristas que acceden a Europa.

“Recientemente, organizaciones terroristas han comenzado a cometer las atrocidades más bárbaras en países occidentales segando la vida de inocentes”, apuntó, antes de la inauguración del encuentro.

El líder espiritual agregó que “los terroristas no tienen conocimiento del Islam pues, de lo contrario, se darían cuenta de que el Profeta del Islam prohíbe el asesinato de inocentes bajo cualquier circunstancias e incluso durante un estado de Guerra”.

RAMG

comentarios
CARGANDO...