Más de 700 normalistas serán incorporados al servicio docente en Oaxaca

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que más de 700 estudiantes normalistas serán incorporados al Servicio Profesional Docente, tras participar en el examen de oposición para dar clases en escuelas de Oaxaca.

Son estudiantes de escuelas normales de la entidad, afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que durante meses se movilizaron en Oaxaca para que se les fuera otorgada una plaza de manera automática.

“Fueron 916 de los sustentantes que presentaron la evaluación y más de 700 lograron los resultados idóneos, estamos hablando del 78 por ciento, ocho de cada 10 lograron pasar el examen, lograron ser idóneos, lo que sí queda muy claro y ellos lo han entendido, es que para tener ingreso a una plaza docente, para ser maestro se tiene que presentar una evaluación”, dijo Jorge Oropeza, vocero del IEEPO.

La realización de un examen extraordinario para aspirantes al Servicio Profesional Docente se logró tras un acuerdo entre el gobierno de Oaxaca y la CNTE.

El examen fue aplicado el pasado 16 y 17 de diciembre y esta semana fueron dados a conocer los resultados.

“Ellos están ya contemplados para el siguiente ciclo escolar, efectivamente, tienen que pasar un proceso de entrega de documentos, de adscripción, estos jóvenes ya tienen garantizado su espacio y una plaza docente como lo venían solicitando”, indicó el vocero del IEEPO.

Según el IEEPO, los que no pasaron el examen o no se postularon para esta evaluación, podrán participar durante las siguientes convocatorias, siempre bajo las reglas que dicta la Reforma Educativa.

Con información de Jorge Morales
LHE

CARGANDO...