Más de 30 mil personas marchan en Campeche por la unidad nacional

En Campeche más de 30 mil personas marcharon por la unidad en México.

“Es la forma de expresarnos como ciudadanos campechanos en contra del repudio que tenemos contra las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump”, dijo Limberth Bencomo, ciudadano.

Organizaciones sociales, partidos políticos, dependencias de gobierno y sociedad civil se unieron por la unidad, el valor, la dignidad y el respeto a la soberanía nacional.

“Los mexicanos debemos estar siempre unidos ante la adversidad, que estar siempre dispuestos a pelear por lo que vale la pena que es por la dignidad del pueblo de México”, afirmó Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Campeche.

Con gritos de “¡Viva México!”, música de mariachi y con cientos de banderas nacionales, la marcha inició en la calle 12, recorrió parte del circuito Baluartes y la calle 8.

“Exigimos con mucha contundencia que se respete a los mexicanos, que se respeten los derechos, pero sobre todo que quede claro de una vez por todas a Estados Unidos que sobre la dignidad de los mexicanos no puede haber ninguna negociación”, sostuvo Pablo Angulo, dirigente nacional de la Red de Jóvenes por México.

A la marcha se unieron turistas estadounidenses.

“Este señor tiene una gran cabeza, un gran ego y no tiene cerebro, pero quiere tomar ventaja de todos”, aseguró David Westar, ciudadano estadounidense.

La marcha concluyó con el canto del Himno Nacional en la Plaza de la República, ubicada en el Centro Histórico de Campeche.

Con información de Gerardo Sánchez

LHE

 

 

CARGANDO...