Más contribuyentes cumplen con su declaración anual: Meade

José Antonio Meade dice que más contribuyentes cumplen con su declaración anual (Twitter @SHCP_mx)

José Antonio Meade dice que más contribuyentes cumplen con su declaración anual (Twitter @SHCP_mx)

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, informó que al viernes 7 de abril, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha regresado más de 3 mil 414 millones de pesos a personas físicas cumplidas con el fisco que solicitaron devolución de impuestos.

“De hecho al viernes, habíamos ya regresado en promedio para cada uno de los contribuyentes, 7 mil 385 pesos. Nuestros cálculos es que durante el mes de abril habremos de regresar aproximadamente 18 mil millones de pesos a los contribuyentes cumplidos”, dijo Meade.

Indicó que miles de contribuyentes ya están haciendo su declaración anual y su solicitud de saldo a favor fácilmente a través de internet, donde ya vienen sus ingresos y gastos susceptibles a ser deducibles precargados.

Al entrar a su cuenta, las personas físicas pueden conocer las deducciones a las que tiene derecho, les permite hacer correcciones, poner datos adicionales e indicar si tuvo ingresos adicionales como préstamos o donativos que no tienen que pagar impuestos. Todo ello les permite cumplir con la obligación fiscal de forma sencilla.

“De que empezó la obligación a la fecha, más de 1 millón y medio de contribuyentes este medio millón de contribuyentes es más o menos el 61% más de los que a esta fecha habían presentado la declaración. De éstos más o menos 462 mil tramites han implicado alguna devolución”.

El secretario de Hacienda aclaró que no todos los asalariados tienen la obligación de presentar su declaración de impuestos. Recordó que sólo hay obligación de hacerlo aquellos que tuvieron más de un patrón o si van a requerir devolución de impuestos.

Lo anterior lo expuso durante la realización de su declaración de impuestos la cual fue transmitida a través de sus redes sociales desde Palacio Nacional. Estuvo acompañado del jefe del SAT, Osvaldo Santín.

Con información de Guadalupe Flores

AGHO

comentarios
CARGANDO...