Al menos dos muertos y decenas de heridos tras explosión en una mina en Irán

Ambulancias y trabajadores de emergencia reunidos en la entrada de la mina de Azadshahr, Irán (Twitter @BREAKING_PTV)

Ambulancias y trabajadores de emergencia reunidos en la entrada de la mina de Azadshahr, Irán (Twitter @BREAKING_PTV)

Dos mineros murieron y decenas más quedaron atrapados tras un estallido en una mina de carbón en el norte de Irán, informó el miércoles la prensa estatal. El director de los Servicios de Emergencia de Irán, Pir Hosein Kolivand, dijo a la televisión oficial que 36 mineros han sido por el momento atendidos con síntomas de asfixia y que uno de ellos se encuentra en estado crítico.

Kolivand explicó que la explosión afectó a dos secciones de la mina, en una de las cuales quedaron atrapados unos 40 mineros y, en la otra, entre 30 y 40.

Algunos medios iraníes informaron de que hay también al menos dos víctimas mortales, pero este dato no ha sido hasta ahora confirmado oficialmente.

A la zona de siniestro, provocado según los primeros informes por una fuga de gas, se trasladaron equipos de rescate de distintos centros médicos y de la Media Luna Roja iraní.

Las labores de rescate se están viendo dificultadas por las enormes cantidades de gas metano acumulado en el interior de la mina, en la que se excava un túnel secundario para facilitar el acceso a los mineros atrapados.

La mina de Zemestan Yurt está situada cerca de la localidad de Azadshahr, en la provincia de Golestán, y en ella trabajan unos 500 mineros.

HVI

comentarios
CARGANDO...