Más de 200 personas salieron de Alemania para combatir al Estado Islámico en Siria

Combatientes contra el Estado Islámico en Siria disparan un arma en la orilla del río Eufrates, al oeste de la ciudad de Raqqa (Reuters)

Combatientes contra el Estado Islámico en Siria disparan un arma en la orilla del río Eufrates, al oeste de la ciudad de Raqqa (Reuters)

Más de doscientas personas han salido desde 2013 de Alemania para unirse voluntariamente a las filas de las milicias kurdas que luchan contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, según cifras del Ministerio del Interior germano.

En una respuesta parlamentaria al grupo de La Izquierda publicada por el diario “Neue Osnabrücker Zeitung”, el Ministerio explica que 69 de esas personas cuentan con pasaporte alemán.

Su balance no incluye a quienes han podido alistarse en el ejército regular kurdo de Irak, conocido como “peshmergas”.

De los combatientes voluntarios frente al EI en Siria e Irak, han regresado a Alemania un total de 102, 43 de ellos de nacionalidad alemana.

Según los datos de Interior, tres ciudadanos alemanes han muerto en combates contra el Estado Islámico y uno de ellos se cree que murió en un pueblo sirio en un ataque aéreo turco.

Al no conocerse los detalles concretos de esta muerte, el Gobierno explica en su escrito a La Izquiera que el asunto no ha sido abordado con las autoridades turcas, algo que la diputada Ulla Jelpke tacha de “escandaloso”.

“Sólo puedo explicar este comportamiento como un regalo a Turquía”, señaló Jelpke.

HVI

comentarios
CARGANDO...