#Trump

Marshawn Lynch enfurece a Trump al ponerse de pie ante himno mexicano

Marshawn Lynch enfurece a Trump al ponerse de pie ante himno

El corredor de los Raiders de Oakland, Marshawn Lynch (AP)

Donald Trump reanudó sus ataques contra el movimiento de protestas de jugadores de la NFL diciendo que el corredor de los Raiders de Oakland, Marshawn Lynch, debería ser suspendido después de que se sentó para el himno estadounidense, pero se puso de pie con el de México.

Los Raiders jugaron contra los Patriotas de Nueva Inglaterra en la Ciudad de México el domingo y durante el Himno Nacional Mexicano el  veterano jugador permaneció de pie.

“Marshawn Lynch de los Raiders de Oakland de la NFL representa el himno mexicano y se sienta ante nuestro himno nacional”, tuiteó Trump el lunes por la mañana. “¡Gran falta de respeto!” tuiteó Trump. “La próxima vez la NFL debe suspenderlo por el resto de la temporada.

El movimiento de protesta contra el himno se inició la temporada pasada por Colin Kaepernick para resaltar la injusticia racial en Estados Unidos.

Leer más: Donald Trump critica de nuevo a la NFL por protestas raciales

El mes pasado Lynch vistió una camiseta que decía: “Todos contra Trump”.

Leer más: Trump cree que Kaepernick no tiene equipo por confrontación entre ambos

Es muy poco probable que la NFL suspenda a Lynch, ya que no existe una norma que obligue a los jugadores a defender el himno.

El presidente de Estados Unidos estuvo involucrado en otra polémica historia en el mundo del deporte estos días. Luego de intervenir para la liberación de tres jugadores de básquetbol de UCLA que fueron encarcelados en China al ser acusados por robo, el mandatario estaba indignado porque no le habían agradecido el gesto.

Leer más: Tom Brady rompe con Trump en medio de polémica con la NFL

Con información de The Daily Beast y The Guardian

HVI

CARGANDO...