Marinos iniciarán el 5 de febrero el ‘Crucero Centenario de la Constitución’

Buque Escuela Cuauhtémoc; marinos iniciarán el 5 de febrero el 'Crucero Centenario de la Constitución' (Secretaría de Marina)

La Secretaría de Marina dio a conocer el decreto por el que se concede autorización al presidente Enrique Peña Nieto para permitir la salida de elementos de la Armada de México fuera de los límites del país, a fin de realizar el Crucero de Instrucción ‘Centenario de la Constitución‘, que se llevará a cabo del 5 de febrero al 21 de noviembre de 2017.

Los marinos recorrerán los países de Panamá, Estados Unidos, España, Italia, Grecia, Egipto, India, Singapur, Filipinas, China, Corea del Sur y Japón, precisa el documento publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación.

Además, se solicita al titular del Ejecutivo Federal que instruya al titular de la Secretaría de Marina para que presente a esta Soberanía un informe sobre los resultados del crucero de instrucción.

El 13 de diciembre pasado, la Cámara alta aprobó con 82 votos conceder permiso al mandatario mexicano, para que permita que los cadetes de cuarto año de la Heroica Escuela Naval Militar, incrementen y pongan en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en el orden naval militar.

Asimismo, se familiaricen en un ambiente real con la terminología náutica; fortalezcan el espíritu marinero a través del trabajo en equipo, e intercambien experiencias con armadas de otras naciones.

Además de obtener un amplio aprendizaje en navegación de un buque de vela, fortalecerán la presencia e imagen de México en la comunidad internacional, y buscarán consolidar los lazos de amistad con Fuerzas Armadas de otros países.

La Armada de México participará con el Buque Escuela ARM ‘Cuauhtémoc’ (BE 01) con 165 elementos entre capitanes, oficiales, clases y marinería; para el Crucero de instrucción con 65 cadetes del cuarto año de la Heroica Escuela Naval Militar e invitados nacionales y extranjeros.

KAH

comentarios
CARGANDO...