Marinos aseguran dos embarcaciones por pesca ilegal en Baja California

Semar y Gendarmería aseguran dos embarcaciones por pesca ilegal en Baja California

El Sistema Aéreo no Tripulado de la Semar permitió ubicar a las embarcaciones mientras pescaban (Twitter @PROFEPA_Mx)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reportó el aseguramiento de dos embarcaciones menores que carecían de la autorización para pescar totoaba en Baja California.

La Profepa, la Secretaría de Marina y la Policía Federal llevaron a cabo un operativo marítimo nocturno, cuando las embarcaciones “Area” y “Bachoca” fueron sorprendidas realizando dicho tipo de pesca ilegal en la Zona Núcleo de la Reserva de la Biósfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado.

El Sistema Aéreo no Tripulado de la Semar permitió ubicar a las embarcaciones mientras pescaban; enseguida, al dirigirse a ellas fueron halladas en flagrancia mediante órdenes de inspección, y resultó que carecía de la autorización para pescar que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Semar y Gendarmería aseguran dos embarcaciones por pesca ilegal en Baja California
(Twitter @PROFEPA_Mx)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente reporta el aseguramiento de dos embarcaciones menores que carecían de la autorización para pescar totoaba en Baja California

Además, violaron el Programa de Conservación y Manejo de la Reserva de la Biósfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, pues incurrieron en actos contrarios a la protección de áreas de refugio para especies acuáticas.

Por tanto, las autoridades aseguraron las dos embarcaciones y ordenaron sus traslados al muelle Fondeport, de San Felipe, Baja California, hasta que se resuelva su situación legal.

 

Con información de Notimex.

FSR

comentarios
CARGANDO...