Marina estrena patrulla Costera ARM Bonampak, en Tampico, Tamaulipas

Marina estrena patrulla Costera ARM Bonampak, en Tampico, Tamaulipas La Secretaría de Marina realizó la ceremonia de botadura de la patrulla costera Arm Bonampak PC- 339/ (@XimenaPuente)

La Secretaría de Marina Armada de México realizó la ceremonia de botadura de la patrulla costera Arm Bonampak PC- 339 en el Astillero número 1 de Tampico, Tamaulipas.

“Son este tipo de buques los que apoyarán a la nueva autoridad marítima nacional a ejercer soberanía en nuestros mares, una autoridad marítima que hoy es una realidad, producto de la colaboración institucional”, dijo el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina.

Explicó que la integración de las capitanías de puerto a la Secretaría de Marina para conformar una sola autoridad marítima, aprobada por el Congreso de la Unión, permitirá contar con un sistema de seguridad a la altura de los puertos más desarrollados del mundo.

La ceremonia de botadura de la patrulla costera Bonampak inició con la detonación de 18 cañonazos de salva en honor al alto mando.

El secretario de Marina fue acompañado en el presídium por el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca y por la comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Ximena Puente de la Mora, madrina de la nueva embarcación.

La patrulla costera fue puesta a flote de manera simbólica en Aguas del Río Panuco que desembocan con el Golfo de México.

La banda de guerra de la Secretaría de Marina entonó la Banda de Zacatecas.

La patrulla Costera ARM Bonampak PC-339 realizará operaciones de vigilancia, disuasión, búsqueda, rescate, salvamento y combate a la delincuencia.

Su construcción inició el 3 de noviembre del 2015. La eslora es de 42.8 metros, el ancho o manga es de 7. 11 metros y alcanza una velocidad de 25 nudos, es decir, de 50 kilómetros por hora.

En los astilleros de la Secretaría de Marina se han construido, del 2012 a la fecha, 11 buques para la Armada de México y 10 para Petróleos Mexicanos (Pemex).

LHE

comentarios
CARGANDO...