#TLCAN

Margarita Zavala realiza visita a Washington DC

John McCain y Margarita Zavala. (@Mzavalagc)

John McCain y Margarita Zavala. (@Mzavalagc)

De visita en Washington DC, Margarita Zavala expresó respeto hacia las vidas de mexicanos que como héroes han luchado por Estados Unidos. Y fue en honor a ellos que visitó el cementerio de Arlington.

Estoy aquí precisamente en Arlington Cementary para poner una ofrenda al soldado desconocido. También una manera de recordarle al país donde estoy, aquí en Estados Unidos de lo mucho que los mexicanos han hecho por la vida de Estados Unidos, no sólo en términos económicos sino también muchos mexicanos, de origen mexicano que han ofrecido su vida por las libertades y enriquecimiento de Estados Unidos.

Resaltó que México juega un papel indispensable para Estados Unidos y que esta posición deberá ser parte de la postura mexicana a la hora de renegociar el Tratado de Libre Comercio.

18 mil millones de dólares que tienen que ver precisamente con el turismo que viene de México a Estados Unidos, son millones de pesos y de dólares que intercambiamos a través de cereales, a través de auto partes, a través de muchas, muchas industrias en donde nos confirma que somos economías complementarias que más se han enriquecido, más de lo que muchos se imaginan”.

Una de las misiones primordiales de su visita a Washington es reunirse con senadores, como John McCain, y tocar temas como inmigración, abogando por el respeto al debido proceso y formas legales.

Millones de mexicanos, casi todos los mexicanos que vivimos en nuestro país, en México, tenemos un migrante en nuestra familia, y la mayoría lo tenemos en Estados Unidos, y sabemos que la mayoría lo tenemos con papeles o sin papeles, pero está aquí aportando a la vida de Estados Unidos. Así es que un muro pues en realidad no sólo aísla a un país de otro, en realidad aísla a Estados Unidos y no genera las relaciones que si necesita Estados Unidos y México si se nos quiere ver como socios, se nos quiere ver como aliados, que en realidad sí lo somos”.

Se espera que sea el inicio de una serie de visitas a la capital estadounidense.

“La agenda de Margarita Zavala se extiende hasta este martes cuando se reunirá con el senador republicano por el estado de Arizona, Jeff Flake, además tendrá un encuentro con miembros del caucus hispano”.

Andrea Michelle Arenas

AGHO

comentarios
CARGANDO...