Marco Rubio gana primarias en Florida para reelección en el Senado

por: Noticieros Televisa | FUENTE: EFE | agosto 30, 2016 | 22:50 pm Internacional Política

FLORIDA, Estados Unidos, ago. 30, 2016.- El senador federal republicano Marco Rubio y el representante federal demócrata Patrick Murphy ganaron el martes con facilidad sus elecciones primarias, y prepararon un escenario para noviembre que garantiza ser sumamente peleado debido a que ambos partidos luchan con todo para tener la mayoría en el Senado.

Rubio, quien decidió en el último minuto buscar un segundo período en el escaño, superó ampliamente al multimillonario constructor Carlos Beruff, mientras que Murphy uso el respaldo del presidente Barack Obama y otros líderes demócratas para derrotar al representante federal Alan Grayson, quien dependía de los votantes liberales más fieles de su partido para superar el dinero de Murphy y el apoyo de la dirigencia partidista.

Rubio había declarado durante su fallida campaña presidencial que no competiría por el Senado nuevamente. Pero casi quitó de en medio a lo que se había convertido en una lista multitudinaria de precandidatos del Partido Republicano con su decisión de último minuto.

Beruff se arriesgó a ver si el estado de ánimo contra la clase dirigente republicana que impulsó la campaña de Donald Trump por la candidatura presidencial podría enviarlo a él también a Washington. Pero después de gastar ocho millones de dólares de su propio dinero y de que no avanzó en las encuestas de preferencia, esencialmente cerró su campaña antes de las primarias.

Partidarios de Rubio en su fiesta cerca de Walt Disney World gritaban de alegría y entonaban “¡Marco! ¡Marco! ¡Marco!” cuando The Associated Press reportó que había sido el ganador.

“Yo voté por Marco sólo porque lo he apoyado desde hace mucho tiempo”, dijo Diane Martin-Johnson, de 66 años, después de emitir su voto en martes temprano en Pinellas Park.

HVI

comentarios
POLÍTICA
Felipe Calderón, expresidente de México, pide al PAN no equivocarse en la selección del candidato presidencial rumbo al 2018. (Twitter@memo_anaya)
Margarita es la única que puede derrotar a AMLO, asegura Calderón
Ivanka Trump asistirá a cumbre económica en Berlín
Trump aplica lección de su libro ante derrota legislativa por Obamacare
CRIMEN Y SEGURIDAD
Detienen a vendedor de drogas relacionado con robo a dos bancos en la CDMX
Detienen a vendedor de drogas relacionado con robo a dos bancos en la CDMX
La Policía de la CDMX va contra el mal uso de los botones de auxilio
Ministra británica pide abrir acceso de mensajería en redes sociales a la policía
CORRUPCIÓN
El sector cárnico brasileño, uno de los más fuertes del mundo, afronta una severa crisis desde que estalló la operación "Carne Fraca" (Carne débil), que destapó una trama de corrupción para colocar en el mercado carne adulterada o no apta para el consumo. (EFE)
China confirma reapertura de mercado a carne de Brasil
Fiscalía de Corea del Sur pedirá detención de expresidenta Park Geun-hye
Ola de protestas en Rusia contra la corrupción deja decenas de detenidos
DEBATES Y ENTREVISTAS
Luis María Ansón, periodista español presidente de los diarios ABC y La Razón. (Getty Images, archivo)
Cuando a un terrorista no le importa morir, es más complicado combatirlo
AMLO y el Ejército; la mesa de análisis en Despierta
Ataques terroristas brincan cercos gubernamentales: Mauricio Meschoulam
MÁS NOTICIAS
El periodista Carlos Loret de Mola recibe el Premio Rey de España de Periodismo en la categoría de Televisión por "Éxodo", reportaje sobre la crisis de refugiados sirios, transmitido el 25 de agosto pasado, en el programa “Despierta”, y a través de las distintas plataformas de Televisa. (Facebook: Carlos Loret de Mola)
Carlos Loret de Mola recibe el Premio Internacional de Periodismo Rey de España por ‘Éxodo’
El sector cárnico brasileño, uno de los más fuertes del mundo, afronta una severa crisis desde que estalló la operación "Carne Fraca" (Carne débil), que destapó una trama de corrupción para colocar en el mercado carne adulterada o no apta para el consumo. (EFE)
China confirma reapertura de mercado a carne de Brasil
Los jóvenes realizaban un curso de alpinismo. (EFE)
Mueren al menos 8 adolescentes por una avalancha de nieve en Japón
Los galardonados con los XXXIV Premios Internacionales de Periodismo Rey de España posan en la entrada de la sede central de la Agencia EFE, en Madrid. (EFE)
Periodistas iberoamericanos recibirán los Premios Rey de España en Madrid