Marcharon 124 ciudades del país contra los matrimonios igualitarios

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 12, 2016.- El sábado pasado miles de personas participaron, en diversas ciudades del país, en la marcha convocada por el Frente Nacional por la Familia contra los matrimonios igualitarios, es decir, entre personas del mismo sexo.

En Guadalajara, Jalisco, macharon 60 mil personas que se reunieron en la glorieta de la Minerva.

Gritando consignas como ‘Hombre y Mujer la familia debe ser’ y ‘Sin familia no hay patria’, familias enteras portando globos rosas y blancos, avanzaron para concluir en la glorieta del monumento a los Niños Héroes.

Roxana Arce, quien asistió a la marcha, dijo: “Estamos defendiendo a la familia, que la eduquen, la familia debe ser educada en su casa con los valores que les vamos a transmitir los padres que nos han transmitido nuestro abuelos”.

En Guanajuato, más de 50 mil personas marcharon en las ciudades de León, San Miguel de Allende, Celaya, Salamanca e Irapuato.

En León, alrededor de 15 mil personas portando globos blancos caminaron a lo largo de cinco kilómetros.

Susana Moreno, líder del movimiento Frente Nacional por las Familias en Guanajuato, comentó: “Los niños tienen el derecho de tener una mamá y un papá, ahora sí que es la ley de la naturaleza, no les podemos imponer otra cosa”.

Al menos 10 mil personas caminaron sobre la avenida López Mateos hasta la Presidencia Municipal de Celaya gritando consignas como ‘La familia unida no será vencida’.

En Toluca, Estado de México, más de tres mil personas marcharon portando pancartas y mantas.

Hombres, niños y adultos mayores, la mayoría vestidos de blanco caminaron desde la Alameda Central para exigir dignidad y respeto a la familia.

Una madre de familia señaló que es importante defender el valor de la familia como Constitución del hombre y de la mujer.

En Puebla, cientos de familias se sumaron al movimiento nacional y marcharon por las calles de la ciudad; los participantes se reunieron en la plancha del paseo Bravo, vestidos de blanco y portando globos.

Angélica González, coordinadora del Frente Nacional de la Familia en Puebla, destacó: “Pedir de una manera pacífica y propositiva que por favor se vote y se apruebe sin modificaciones la reforma ciudadana que busca proteger a la familia”.

En Pachuca, Hidalgo, también vestidos de blanco, con globos y pancartas cientos de personas se reunieron en la explanada Bicentenario.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tres mil personas participaron en la marcha en favor de la familia que partió de la iglesia de la Santa Cruz hasta el parque Bicentenario. En el recorrido de casi tres kilómetros, familias portaban rosarios y al final hicieron una oración, soltaron los globos y se dieron un abrazo.

Felipe Aguirre Franco, obispo emérito de Chiapas, señaló: “No puede llamarse matrimonio y decir, una unión entre dos hombres o dos mujeres no es matrimonio, eso no es homofobia es declarar lo que está en esencia de la naturaleza misma, si destruimos el centro de la familia en el hombre y la mujer estamos destruyendo la sociedad”.

En Colima, unas ocho mil personas vestidas de blanco caminaron hasta el Palacio de Gobierno de la capital por la defensa de la familia tradicional.

El contingente se reunió en el jardín Núñez para iniciar la marcha que llegó hasta el Centro Histórico de la ciudad donde realizaron un mitin.

Jorge Aviña, párroco del templo de María Auxiliadora, comentó: “Si queremos que una nación progrese tenemos que fortalecer la familia”.

También hubo marchas en favor de la familia en Querétaro, Michoacán, Campeche, Zacatecas, Veracruz, Nayarit, Durango, Coahuila, Yucatán, Baja California y Nuevo León entre otras.

Al menos 11 obispos participaron en las movilizaciones que se realizaron con orden.

Según el Frente Nacional por la Familia, las marchas del sábado se realizaron en 124 ciudades del país y participaron un millón 140 mil 580 personas.

LSH

comentarios
CARGANDO...