Marchan para pedir justicia por violación y muerte de Valeria en Neza

Marcha Por Valeria, Exigir Justicia, Victima De Abuso Sexual, Homicidio, Nezahualcoyotl, Estado de México, Vestida De Blanco, Nina, Combi, Suicidio Jose Octavio, Televisa, Noticieros Televisa, Televisa News

Los participantes recorrieron calles del municipio (Twitter @YoSoy132SC)

Familiares, amigos y vecinos realizaron una marcha silenciosa por las calles del municipio de Nezahualcóyotl para pedir a las autoridades se esclarezca el homicidio de Valeria de 11 años de edad quien fue violada y asesinada presuntamente por José Octavio Sánchez, chofer de la ruta 40.

El padre de Valeria dijo que, aunque el chofer murió en la cárcel unos días después de haber sido detenido, el caso sigue abierto.

Nadie puede estar satisfecho verdad pues falta mucho la investigación aún no se cierra, aunque esta persona ya falleció la investigación sigue, no se puede descartar nada, porque no sabemos si actuó sólo o si actuó en compañía de alguien más”, dijo el padre de Valeria, Sergio Gutiérrez.

Leer: Tras la muerte de Valeria, colocarán localizadores a unidades de transporte público

 

Encabezaron la marcha los padres de la niña de 11 años de edad Sergio Gutiérrez y Jaqueline Ortiz quienes caminaron con veladoras en la mano desde su domicilio hasta el monumento conocido como “El Coyote” en el centro de Nezahualcóyotl.

Al menos 150 personas, según la policía municipal, en su mayoría vestidas de blanco, se unieron a la protesta nocturna. Pasaron por la esquina donde Valeria subió a la camioneta de la Ruta 40 donde horas más tarde fue encontrada violada y asesinada.

En total, fue un trayecto de 5 kilómetros y caída la noche, llegaron al monumento del Coyote donde coloraron las veladoras alrededor.

Ahí también pidieron a las autoridades realizar las investigaciones para encontrar a la joven de 15 años de edad, América Herrera Olvera, quien desapareció el pasado 12 de junio en este mismo municipio mexiquense.

Leer: Pruebas periciales confirman suicidio del presunto asesino de Valeria, afirma José Manzur

Queremos que se esclarezca esto que se haga justicia no nada más para Valeria sino para todas las niñas que están perdidas que ese foco rojo se prenda de alerta que no sea en vano la muerte de mi hija”, expresó la madre de Valeria, Jaqueline Ortiz.

Con información de Santos Briz

JLR/HVI

 

 

CARGANDO...