Marchan por maestro desaparecido hace 3 meses en Tepoztlán, Morelos

Marchan, Maestro desaparecido, Tepoztlan, Morelos, Seguridad

Marcha por maestro desaparecido en Tepoztlán, Morelos. (Twitter @MorelosHabla)

Se cumplieron 92 días desde que el maestro Albino Quiroz Sandoval, desapareció de la esquina de las calles Águila y Galeana en el centro de Tepoztlán, Morelos.

La mañana de este viernes se celebró una misa en la Parroquia de la Natividad para pedir por su regreso con vida.

“Hoy quisiéramos todos gritar para exigir justicia y decir con toda el alma que esto que le sucedió al maestro y a su familia no debe ser, ni le debe suceder a nadie de nuestra comunidad ni de ninguna parte de la Tierra, que no reine la violencia, el terror, la corrupción, para que vuelva la tranquilidad a nuestra muy querida comunidad”, señaló el sacerdote de la Parroquia de la Natividad en Tepoztlán, Morelos.

“Quiero decirles que el 16 de marzo fue el día en que empezamos a vivir la pesadilla, día con día pedimos a Dios que te de fuerza y fe para aguantar, tú sabes cuanta falta nos haces, hoy estamos cumpliendo 92 días con 92 noches que no se acaba este tormento, hoy pido a Dios que toque el corazón de la familia del inculpado para que les diga a dónde o a quién se lo entregó para poder tener un hilo y llegar a él, no nos importa cómo este, lo que importa es que lo encontremos, no quiero ser una viuda sin cuerpo a quien velar”, externó Marisela Peñaloza Flores, esposa del maestro Albino Quiroz.

Por la tarde, familiares, amigos, maestros y estudiantes marcharon por las principales calles de Tepoztlán exigiendo justicia, la aparición del maestro con vida y el castigo de los responsables.

“Seguiremos insistiendo, seguiremos buscando a mi papá y no pararemos hasta encontrarlo”, dijo Juan Carlos Quiroz, hijo del maestro desaparecido.

“Yo no voy a tener a quien celebrar el domingo, pero lo recuerdo todos los días porque todos los días estuvimos con él”, destacó la hija del maestro desaparecido.

“Seguimos pidiendo a las personas que vieron lo que ocurrió, que saben de alguna pista que lleve a dar con el paradero del maestro Albino, lo hagan saber a la familia o a las autoridades, hoy estamos llevando a cabo este homenaje para que el caso no quede en el olvido”, indicó Rosa María, maestra jubilada.

Familiares de Albino Quiroz colocaron cartelones y una ofrenda floral en la esquina donde el maestro fue visto por última vez, el 16 de marzo de este año, pidiendo a los testigos denunciar el hecho.

Con información de Elizabeth Mávil.

Rar

comentarios
CARGANDO...