Marchan en San Miguel Totolapan, exigen detención de ‘Los Tequileros’

Habitantes de San Miguel Totolapan, Guerrero, marcharon para exigir seguridad. (Noticieros Televisa-Archivo))

Habitantes de San Miguel Totolapan, Guerrero, marcharon para exigir seguridad en su municipio.

A finales del año pasado, diversos secuestros colectivos fueron perpetrados en esta ciudad por la banda delictiva que opera en la región conocida como “Los Tequileros”.

Esto derivó en la formación de un grupo de autodefensa conformado por habitantes de San Miguel Totolapan.

Tras la marcha de este jueves, se hizo un pronunciamiento en el que se solicitó a autoridades de los tres órdenes de gobierno atender su demanda de paz y justicia.

“La paz, el desarrollo económico, la sana convivencia y fuentes de empleo, rubros que por omisión o complicidad dañaron el tejido social al grado de mantener a los habitantes totolapenses bajo la zozobra y el terror impuesto por un grupo delictivo, de aquí de este municipio, denominado Los Tequileros”, indicó el vocero del Movimiento por la Paz de San Miguel Totolapan.

Denunciaron el incumplimiento por parte de las autoridades de detener a “Los Tequileros” que siguen amenazando a la población.

“La vulnerabilidad de la seguridad pública, ante las amenazas del grupo delictivo denominado Los Tequileros en contra de todos los pobladores y la falta del cumplimiento ofertada el 13 de diciembre pasado por el gobernador del estado”, indicó el vocero del Movimiento por la Paz de San Miguel Totolapan.

La marcha recorrió las principales calles de San Miguel Totolapan.

Participaron hombres, mujeres y niños, muchos de ellos con globos y ropa color blanco.

Con información de Janosik García.

Rar

comentarios
CARGANDO...