Marcha del orgullo gay en Londres reúne a miles de personas

Marcha, Orgullo, Gay, Londres, Arcoiris, LGBT

El desfile tipo carnaval concluyó en la céntrica Plaza de Trafalgar (Getty Images)

La gran marcha del Orgullo Gay “London Pride” fue celebrada hoy en Londres por miles de personas, que portaron la bandera del arcoíris, símbolo del orgullo gay desde la década de 1970.

Más de 300 contingentes desfilaron por el centro de esta ciudad bajo la consigna de igualdad, diversidad e identidad, en el carnaval más grande en los 45 años de historia.

El desfile estuvo encabezado por el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, quien aprovechó para saludar y tomarse selfies con miembros del público que le gritaron “Te amo Sadiq”.

“Aquí en Londres eres libre de amar a quien quieras amar y ser quien quiera que quieras ser”, afirmó Khan.

La marcha fue una celebración a la que se unió la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), los servicios de emergencia, el Servicio Nacional de Salud (NHS), motociclistas gay y un travesti ataviado como la reina Isabel II.

A lo largo del recorrido de 2.3 kilómetros, que inició a unos pasos del metro Oxford Street, corporativos como el Banco Barclays participaron con un camión que transportó al clavadista olímpico Tom Daley, quien es miembro de la comunidad gay.

El desfile partió con un gigante estandarte arcoíris, que estuvo flanqueado por banderas de diversos países entre las que se encontraba la tricolor de México.

Un contingente de la embajada de México, encabezado por el cónsul de México, Aníbal Gómez Toledo, estuvo presente durante la marcha sobre la diversidad sexual.

Los organizadores del evento masivo afirmaron que quieren enviar un mensaje de “esperanza, aceptación, activismo y amor”.

El desfile tipo carnaval concluyó en la céntrica Plaza de Trafalgar, donde se realizó una verbena popular.

El metro Oxford Street y comercios de la zona se vistieron con los colores del arcoíris, mientras que el Parlamento de Westminster -que alberga el famoso Big Ben- fue iluminado con la misma bandera del orgullo gay.

JLR

CARGANDO...