#Trump

Marcha de la unidad nacional Anti-Trump; la mesa en Despierta

María Amparo Casar y Laura Elena Herrejón convocan a la Marcha de la Unidad Nacional Anti-Trump (Twitter, @NTelevisa_com)

María Amparo Casar y Laura Elena Herrejón convocan a la Marcha de la Unidad Nacional Anti-Trump (Twitter, @NTelevisa_com)

María Amparo Casar y Laura Elena Herrejón privilegiaron sus coincidencias y llegaron a un acuerdo para que más de 100 organizaciones convoquen a una sola marcha de la Unidad Nacional anti-Trump.
En la mesa de Despierta con Loret, informaron que “la marcha comenzará a las 12 del día. Una parte del contingente sale del Hemiciclo a Juárez y llega al Ángel de la Independencia; mientras otra parte sale del Auditorio Nacional, llegamos al mismo punto y ahí concluimos; pusimos la unidad frente a las políticas de Trump”

Laura Elena Herrejón, de Mexicanos Unidos, afirmó que había coincidencias “en el fondo, de defender a la nación ante la amenaza que nos viene de fuera, pero el desencuentro era por hacer reclamaciones al gobierno, porque la ropa sucia se lava en casa”, pero “cuestionábamos cómo íbamos a mostrar músculo si marchábamos desunidos”.

La politóloga María Amparo Casar reconoció que se sorprendió cuando supo que habría una segunda marcha, convocada para el mismo domingo 12 de febrero, pero “eso mostraba desunión, por lo que trabajamos con las diferencias, porque se requiere que haya una sola fuerza”.

Destacó que ellos mantendrán su exigencia al gobierno mexicano de limpiar la casa para poder negociar con mayor fortaleza ante Estados Unidos.

Sin embargo, coincidieron en que no se trata de “una marcha pro gobierno ni anti gobierno, ni pro Peña ni anti Peña, vamos por otras causas, y ya será tiempo de que cada una de las organizaciones convoque para sus propias causas; pero esta marcha es contra las políticas de Donald Trump.

Destacaron que respetan “al pueblo estadounidense, tenemos amigos, somos vecinos, es contra el presidente de Estados Unidos por las agresiones”

Finalmente, dijeron que no es un movimiento exclusivo de la Ciudad de México, y llamaron a reunirse “en todas las capitales o ciudades importantes de la república, en Querétaro van a hacerlo”.
María Amparo Casar cerró recordando que habrá marchas también en Berlín, Londres y Madrid, en apoyo a México.

 

tfo

comentarios
CARGANDO...