Mantienen diálogo para retirar bloqueo en carretera de Guerrero

Bloqueo en la carretera federal que conduce a Ciudad Altamirano; las autoridades de Guerrero dialogan con los manifestantes para el retiro de la protesta (Twitter @JaimeGarcia309)

Bloqueo en la carretera federal que conduce a Ciudad Altamirano; las autoridades de Guerrero dialogan con los manifestantes para el retiro de la protesta. (Twitter @JaimeGarcia309)

El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que las autoridades estatales dialogan con habitantes del poblado San José Poliutla, municipio de Arcelia, que mantienen un bloqueo a la carretera federal hacia Ciudad Altamirano.

El funcionario refirió que el jueves por la tarde se registró un incidente de tránsito entre un vehículo de la Marina y un particular, en el que una persona resultó con lesiones menores, misma que fue trasladada para su atención médica al hospital básico comunitario de Arcelia.

El incidente de tránsito se resolvió mediante un acuerdo para reparar los daños, sin que el afectado presentara una denuncia formal por los sucesos.

Una vez resuelto el incidente, llegaron al lugar un grupo de aproximadamente 150 personas que bloquearon la carretera Arcelia-Ciudad Altamirano para exigir atención médica para el lesionado y el pago de los daños.

Los manifestantes al percatarse que el caso estaba resuelto decidieron mantener el bloqueo, ahora con la exigencia de liberación de cuatro personas que el 1 de febrero fueron detenidos cuando circulaban por la carretera Tlalchapa-Colonia Cuauhtémoc.

Las autoridades relataron que revisaron el vehículo de los detenidos y localizaron armas de fuego; fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Álvarez Heredia puntualizó que las autoridades mantienen diálogo con los pobladores para lograr que retiren el bloqueo y se restablezca la circulación en esa carretera.

Con información del Gobierno de Guerrero
BLR

comentarios
CARGANDO...