Manifestantes se retiran de mesa de diálogo por ausencia del gobernador de BC

Manifestantes que mantienen bloqueos en el Poder Ejecutivo, Congreso y recaudación de rentas, en Mexicali, Baja California, abandonaron la mesa de diálogo pactada con autoridades estatales debido a la ausencia del gobernador, Francisco Vega de Lamadrid.

Los manifestantes esperaban al gobernador, que no estuvo presente, y fueron atendidos por el secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; el subsecretario, Francisco Iribe Paniagua; y la oficial Mayor, Loreto Quintero.

Raúl Galindo, vocero de los manifestantes, dijo: “Veníamos a leerle los puntos de acuerdo que teníamos en común. Habíamos dialogado, habíamos dicho y habíamos acordado que el gobernador se iba a presentar e iba a estar en esta mesa con nosotros; el señor no se presentó y optamos por retirarnos, ese era la postura original”.

El secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, aseguró que en ningún momento anunciaron la presencia del gobernador.

Tampoco dejó ver la posibilidad para que Francisco Vega de Lamadrid se presente a entablar comunicación con los ciudadanos, ya que en estos momentos atiende las emergencias generadas por el clima en la zona costa.

“Hoy nos presentaron un pliego petitorio donde hay puntos que no habían estado incluidos desde un principio, hay que resaltarlo… la abrogación de la Ley del Agua y la eliminación del reemplacamiento han sido decisiones que el gobernador ha anunciado a los bajacalifornianos y eran los principales reclamos de quienes hoy están bloqueando las oficinas, son situaciones que ya están resueltas, han venido agregando otras peticiones”, indicó Rueda Gómez.

Por su parte, la oficial mayor del estado, Loreto Quintero, explicó que el Ejecutivo estatal ya interpuso una denuncia ante la Procuraduría por los bloqueos en las oficinas gubernamentales.

 

Con información de Joaquín Manuel Gómez.

 

RMT

CARGANDO...