Manifestantes se enfrentan a granaderos afuera de la PGJCDMX

Manifestantes del Frente Popular Francisco Villa en la colonia Doctores. (@MrElDiablo8)

Manifestantes del Frente Popular Francisco Villa en la colonia Doctores. (@MrElDiablo8)

Integrantes del Frente Popular Francisco Villa se enfrentaron contra granaderos que desalojaron una manifestación en la sede de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

“Hay varios detenidos de esta organización y venían a rescatar a 3 menores, entonces pues no es posible, vinieron a bloquear, a no permitir que se hiciera una acción de gobierno”, explicó el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rosales.

Los menores fueron detenidos en un desalojo a un predio invadido en la zona sur de la Ciudad de México.

Al llegar las patrullas con los menores a instalaciones de la procuraduría de Justicia, fueron rodeadas por integrantes del Frente Popular Francisco Villa que exigieron su liberación.

Al no lograrlo, bloquearon los accesos al edificio de la procuraduría y cerraron la circulación de Doctor Río de la Loza. Los empleados que intentaron salir a comer fueron confrontados por los manifestantes.

Un policía de investigación y su acompañante fueron golpeados al querer salir, también una mujer tuvo jaloneos con los manifestantes.

Al lugar llegaron cerca de 300 policías para disolver la protesta.

En la calle de Gabriel Hernández, frente a la Agencia 50 del Ministerio Publico, un grupo de personas agredió a los granaderos lanzando piedras y palos.

Los policías siguieron a los manifestantes por las calles Rio de la Loza, Niños Héroes y Doctor Lavista.

Paramédicos del ERUM atendieron a más de 15 personas entre policías y civiles que sufrieron golpes.

Veinte personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público en donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Con información de Arturo Sierra y Carlos Guerrero

AGHO

CARGANDO...