Manifestantes marchan contra Donald Trump en la CDMX

En la CDMX hubo movilizaciones en contra de Donald Trump; los manifestantes marcharon hacia el Zócalo capitalino. (Twitter: @NakamuraMx)

En la Ciudad de México este viernes hubo movilizaciones en contra de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

Por la tarde, un grupo se reunió en el cruce de Reforma y Bucareli, de ahí caminó hasta la embajada de Estados Unidos.

En ese punto se encontraron con otros grupos que se citaron en el Monumento a la Independencia. Todos, frente a la representación diplomática hicieron un mitin. Gritaron consignas en rechazo a las políticas de Trump hacia nuestro país.

Con cajas de cartón formaron un muro y sobre él pusieron una piñata con la figura del nuevo mandatario estadounidense.

Con pintura grafitearon “el muro”, lo derribaron y quemaron la piñata.

Luego, la mayoría de los asistentes inició una marcha hacia el Zócalo capitalino.

Entre los que permanecieron frente a la Embajada de Estados Unidos, otro grupo quemó una segunda piñata que representaba a Donald Trump.

La marcha pasó por Reforma, Juárez y 5 de Mayo hasta la explanada de la Plaza de la Constitución, que estaba cercada con vallas.

Los manifestantes, unos mil 200, según estimaciones del Gobierno de la Ciudad de México, se concentraron frente al Palacio Nacional, donde varios oradores insistieron en su repudio por las políticas anunciadas por el nuevo mandatario de Estados Unidos.

Unos jóvenes quemaron una figura de cartón que simulaban ser la cabeza y manos de Trump.

El mitin concluyó sin incidentes.

Con información de Arturo Cerda.

LLH

comentarios
CARGANDO...