Mancera sostiene que defenderá a la CDMX del aumento a precios de combustibles

El jefe de gobierno de la CDMX criticó el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar; sostuvo que defenderá a la capital mexicana ante el aumento a los precios de combustibles. (Gobierno CDMX)

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, criticó el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, que propuso el gobierno federal.

“Algo específico no se tiene en este momento y yo creo que se están equivocando. Tareas concretas que yo planteo desde ahora, primero que se puedan agilizar los trámites para colocar estaciones de suministro de gas natural en la Ciudad de México. Pasar a base cero en lugar de tener exento al transporte suburbano, al transporte de pasajeros, lo cual les permitiría tener un manejo fiscal mucho más efectivo y poder tener acreditación de IVA. Lograr una explicación satisfactoria sobre estas 90 zonas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que hoy a nadie convence y algo fundamental es seguir trabajando en el tema del salario mínimo”, explicó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

También propuso otorgar incentivos fiscales a cada sector productivo del país por regiones.

Aseguró que se mantiene en diálogo con empresarios para buscar beneficios para ellos y evitar el aumento de precios.

Reiteró su llamado a reunirse con el presidente de la República para que se explique el porqué del aumento a los combustibles.

A pregunta de que si está dispuesto a que las autoridades de la Ciudad de México se bajen 10% su salario, respondió:

“Si el gobierno dice eso, porque no mejor homologamos el salario del gobierno de la Ciudad de México y de los altos funcionarios con el que tienen ahora, ósea que los altos funcionarios del gobierno federal ganen lo mismo que ganamos aquí en la Ciudad de México”, destacó el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

Dijo que defenderá a la Ciudad de México ante el aumento de precios de los combustibles, medida que llamó arbitraria, y que llegará hasta donde tope.

Encabezó la presentación de los Global Games de la NBA en el antiguo Ayuntamiento de la Ciudad de la México.

Con información de Jesús Barba.

LLH

CARGANDO...