Mancera pide fortalecer apoyo a migrantes en Illinois

El jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Manera, sostuvo un encuentro con el gobernador de Illinois, Bruce Rauner. (Notimex)

El jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Manera, sostuvo un encuentro con el gobernador de Illinois, Bruce Rauner. (Notimex)

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, visitó el Senado de Illinois, Estados Unidos, para ser testigo del debate de la ley Trust Act, que busca permitir a la comunidad latina tener confianza en la policía para las labores propias del cuidado de la gente, sin tener un vínculo con el tema migratorio.

Apuntó que como gobernante mexicano, una de las tareas que demanda mayor esfuerzo es la protección de los migrantes que habitan en Estados Unidos, señaló que como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se enfocará en fortalecer el trabajo que realizan las casas de apoyo al migrante que tienen las entidades federativas en ciudades estadounidenses.

Señaló que se busca que las oficinas de representación de los distintos estados ubicados en Estados Unidos homologuen su denominación a ‘Casas México’ e indicó que aunado a esto se propuso la creación de un fondo de apoyo a migrantes.

Además, en el marco de esta gira de trabajo sostuvo un encuentro con el gobernador de Illinois, Bruce Rauner.

Abordaron temas relacionados con migrantes y los vínculos comerciales entre ambos. Invitó al gobernador Rauner a visitar la Ciudad de México.

El gobernador de Illinois otorgó al jefe de gobierno de la CDMX un reconocimiento por su visita.

 

Con información de Elizabeth Mávil.

LLH

comentarios
CARGANDO...