#TLCAN

Mancera pide firmeza en las negociaciones del TLCAN

Mancera Pide Firmeza en negociaciones Tlcan

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México. (EFE, archivo)

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), externó su respaldo al Gobierno Federal y pidió firmeza en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), que iniciarán el 16 de agosto en Estados Unidos.

México se debe mantener firme. Si no quieren que estemos en el TLC pues vamos voltear al Sur o vamos a voltear hacia otros mercados. Si no quieren que estemos en el TLC, porque México quiere estar, pero tampoco puede estar sojuzgado, no puede estar con una vista hacia abajo, tiene que estar con la frente en alto y tiene que estar trabajando por el beneficio de México. No tengan ninguna duda, los gobernadores, la gobernadora vamos a seguir cerrando filas”, afirmó Miguel Ángel Mancera.

Al clausurar el Primer Seminario Internacional para Repensar el Futuro Ante el Reto de la Era Trump, organizado por el Partido Nueva Alianza (Panal) en la antigua sede del Senado de la República, dijo que la negociación del TLCAN obliga a los actores políticos a cerrar filas en la defensa de temas de comercio, laborales o migración.

En su turno, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, destacó la importancia de estos foros para fortalecer la posición de México en las negociaciones.

“Convoco, con la mayor apertura que nos ha dado siempre el liderazgo de Nueva Alianza, a que continúen los seminarios y diálogos para seguir fortaleciendo la posición de nuestro país ante este importante momento en la historia comercial de México”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Política del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Moreno Valle, criticó la aprobación de mil 600 millones de dólares por la Cámara de Representantes estadounidense, para iniciar la construcción del muro fronterizo con nuestro país.

Porque esos mil 600 millones de dólares que se aprobaron para una etapa del muro hubieran estado mucho mejor invertidos en proyectos productivos, proyectos de desarrollo en los estados expulsores de migrantes en México y en los países expulsores de migrantes en Centroamérica y Latinoamérica”.

Con información de Héctor Guerrero

AGHO

CARGANDO...