Mancera pide a Conago asumir compromiso del incremento al salario mínimo

Conago

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, agradeció la participación en el evento del jefe de la Oficina de la Presidencia y secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de la Agenda 2030, Francisco Guzmán. (@ManceraMiguelMX)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, llamó a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a asumir el compromiso del incremento al salario mínimo, que les permitiría cumplir con uno de los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas.

Este necesario avance en el salario mínimo, que también toca varios de estos puntos planteados en los ODS, yo creo que es tiempo ya que México de este paso y que podamos tener un avance sustancial, porque estamos hablando de trabajo decente, estamos hablando de combate a la pobreza y me parece que de manera trasversal tocaríamos varios de estos puntos y estamos muy cercanos a lograr este objetivo”, afirmó Mancera.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, al instalar la Comisión Ejecutiva para el cumplimiento de la Agenda 2030, indicó que se deben alcanzar los 17 objetivos de desarrollo sostenible y combate a la desigualdad.

Agradeció la participación del jefe de la Oficina de la Presidencia y secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de la Agenda 2030, Francisco Guzmán, quien expuso que esta agenda es un paso para los gobiernos que deben responder de manera eficaz a las demandas de una sociedad en constante evolución, cuidando la dimensión económica, social y medioambiental del desarrollo.

Sí vemos hoy en día la ola de descontento que en muchas sociedades hay pues lo que está reflejando es un modelo de desarrollo económico, pero un modelo de desarrollo económico que ha ido dejando a gente, a grupos completos de población en la incertidumbre, el desempleo o simplemente, en el abandono”.

Francisco Guzmán hizo entrega a los integrantes de la comisión, la Guía para Incorporar el Enfoque de la Agenda 2030 en los Planes Estatales de Desarrollo, documento que se sumará a los trabajos de la Comisión.

Con información de Cinthya Marín

AGHO

comentarios
CARGANDO...