Mancera llama a la Conago a unir esfuerzos para apoyar a migrantes

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX. ( Twitter Mancera, Archivo)

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, lanzará este martes una convocatoria a la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) para unir esfuerzos y formar una red a través de todas las casas de gobierno que tienen las entidades federativas de México en ciudades estadunidenses y apoyar a los mexicanos que viven en Estados Unidos.

“Estamos haciendo una convocatoria nosotros para que en la Conago unamos esfuerzos con las casas que tenemos en el extranjero, en los Estados Unidos concretamente, por ejemplo, la Ciudad de México tiene una casa de apoyo, que el gobierno supervisa; lo tienen otros estados de la República, lo tiene Michoacán, lo tiene Jalisco, lo tiene Hidalgo, lo tiene Estado de México, pero ahorita que está pasando, están todas dispersas, no estamos trabajando agrupados”, explicó Mancera.

Se trata, dijo, de unir recursos y formar un centro de apoyo de los gobiernos locales en Estados Unidos para brindar información y asesoría a los inmigrantes.

Mancera habló tras inaugurar la feria “Consume Local CDMX” en el Zócalo capitalino donde los productores y artesanos de la capital del país ofrecerán sus productos al público a precios accesibles.

Con información de Jesús Barba

MAP

 

CARGANDO...