Mancera inaugura dos nuevas rutas de transporte público

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a autobuses de nueva generación y baja emisión de contaminantes.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a autobuses de nueva generación y baja emisión de contaminantes. (Twitter: @ManceraMiguelMX)

En la Ciudad de México, autobuses de nueva generación y baja emisión de contaminantes entraron en operación y dejaron de circular 627 viejos microbuses.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida.

Los nuevos autobuses para el transporte público beneficiarán a más de 145 mil personas.

Se trata de autobuses de última generación que operan desde este martes en dos nuevos corredores, Toreo-Revolución-Alameda y Chapultepec-Tacuba-Pantitlán-Santa Martha. Estas unidades reducirán 15 mil toneladas de gases de efecto invernadero al año.

“Hoy anunciamos a la Ciudad de México dos corredores porque hemos demostrado que donde llegan los nuevos corredores disminuye la incidencia delictiva, porque vienen equipados con cámaras, porque van con la luz interna encendida todo el tiempo, porque es otro tipo de transporte”, señaló el jefe de gobierno de la CDMX.

Estas unidades cuentan con mecanismos de regulación de velocidad para circular a no más de 50 kilómetros por hora así como para evitar que los choferes transiten con las puertas abiertas.

La inversión de los transportistas fue de más de 500 millones de pesos.

Con información de Jesús Barba.

LLH

comentarios
CARGANDO...