Mancera: CDMX mantendrá operativos para evitar exceso de velocidad y accidentes

choque en Paseo de la Reforma Carlos Salomón

El accidente en Reforma y Lieja provocó la muerte de 4 personas. (EFE/Archivo)

Carlos Salomón Villuendas, el conductor que provocó la muerte de cuatro personas -dos hombres y dos mujeres- en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, seguirá en prisión preventiva en el Reclusorio Sur. Las autoridades capitalinas determinaron que iba en estado de ebriedad cuando chocó un auto de lujo en la madrugada del 31 de marzo y enfrentará proceso por homicidio por tránsito de vehículo.

En entrevista para Despierta con Loret, el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, dijo que fue imposible evitar este choque, a pesar del monitoreo y los operativos viales, debido a que el conductor del auto elevó rápidamente la velocidad en un trayecto muy corto.

Mancera señaló que hay varias cámaras de vigilancia que permitieron registrar el paso del vehículo desde el Museo Rufino Tamayo y que, a esa altura de Reforma, la velocidad no era la que alcanzó al final del impacto.

Según los peritos, precisó Mancera, el accidente ocurrió por la pérdida de control del automóvil que circulaba a una velocidad mayor a 185 kilómetros por hora, porque no hay reportes de obstáculos en la vía. Dijo que el conductor salió ileso por la bolsa de aire y el ángulo del impacto.

El jefe de gobierno señaló que la CDMX ya prueba nuevas tecnologías terrestres y aéreas para controlar la velocidad con la que circulan los automóviles.

Explicó que el hombre de 33 años, responsable del choque, se negó a someterse a pruebas para determinar las sustancias en su torrente sanguíneo. Dijo que las autoridades esperaron alrededor de 8 horas para someterlo a interrogatorio, cuando pasaron los efectos del alcohol.

Agregó que las declaraciones del detenido están bajo reserva y se aplican los derechos previstos en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Será procesado por homicidio imprudencial en agravio de cuatro personas y la pena será determinada conforme a los argumentos de la defensa y la consideración de que no hay antecedentes.

Cuestionado sobre la circulación de motocicletas y los arrancones en la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública retira de circulación, diariamente, más de 250 motos que infringen el Reglamento de Tránsito o se involucran en conductas delictivas.

Aseguró que las autoridades aplican operativos para controlar ‘velocidades mortales’ y cada fin de semana hay decenas de vehículos remitidos al corralón por realizar o tratar de practicar arrancones. Dijo que se mantendrán los denominados carruseles para marcar un ritmo de velocidad en Periférico, Viaducto y Circuito Interior.

MLV

CARGANDO...