Mancera advierte que no permitirá abusos de transportistas en sus tarifas

Fotografía que muestra un camión de transporte público en la Ciudad de México. (Noticieros Televisa)

Fotografía que muestra un camión de transporte público en la Ciudad de México. (Noticieros Televisa/archivo)

El Gobierno de la Ciudad de México sostuvo que se buscará un punto de equilibrio con transportistas, pero advirtió que no se permitirán abusos en tarifas ni que la ciudadanía se quede sin servicio.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que ha instruido a la Secretaría de Movilidad para que se mantenga en mesas de trabajo y diálogo con transportistas para que se encuentre el mejor punto de equilibrio entre ellos y la ciudadanía.

El funcionario fue entrevistado luego de entregar tarjetas de ayuda económica a mujeres jefas de familia, y se le preguntó sobre el ajuste que se analiza en la tarifa del Metrobús.

“No podemos permitir, primero, que la ciudadanía se quede sin transporte público o que éste no sea eficiente y tampoco que haya abusos. No podemos permitir tarifas que estén fuera de control o establecidas de manera arbitraria, subrayó.

Reconoció que debe haber un transporte eficiente pero que no se afecte a los ciudadanos con niveles como de 11 o 12 pesos. “Nosotros no podemos llegar a estas tarifas.

Reiteró que ha dado la instrucción para que haya una mesa técnica, se lleven a cabo los análisis y después se tomen las decisiones pertinentes. De manera personal, sostuvo, “estaré atento a las mesas. Vamos a ver cómo, cuándo y exactamente a qué acuerdo se va a llegar”.

Por otra parte, dio a conocer que la Ciudad de México recibirá un reconocimiento y para ello se entrevistará con el alcalde de Londres el lunes próximo.

“Recibir el Climate Bonds Initiative es una gran distinción para la Ciudad de México, por eso voy a acudir personalmente al Reino Unido”, dijo y añadió que el martes, ya de regreso, viajará a Coahuila donde se implementará el programa Médico en Tu Casa.

Con información de Notimex.
RAMG

comentarios
CARGANDO...