#Accidentes

Malasia busca a 6 desaparecidos en naufragio; 22 sobreviven

Los sobrevivientes llegaron a tierra a última hora del domingo y fueron hospitalizados. (AP)

Las autoridades malasias intensificaron la búsqueda de las seis personas, cinco de ellas turistas chinos, que siguen desaparecidas dos días después del naufragio del barco en el que viajaban ante la isla de Borneo.

Veintidós personas fueron rescatadas, pero tres turistas chinos fallecieron.

La zona de búsqueda se cuadriplicó hasta superar los tres mil 880 kilómetros cuadrados en el Mar de China Meridional, ante el estado de Sabah, explicó la Agencia Marítima de Malasia en un comunicado.

Los 20 turistas chinos rescatados están débiles y presentan quemaduras a consecuencia de la exposición al sol, pero ninguno sufrió lesiones graves, explicó el ministro de Gobierno, Shahidan Kassim.

Los sobrevivientes llegaron a tierra a última hora del domingo y fueron hospitalizados.

Los turistas chinos lograron mantenerse con vida en grupos formando cadenas humanas y con ayuda de los chalecos salvavidas que portaban cuando fueron rescatados por pescadores tras más de diez horas a la deriva en el mar, explicaron funcionarios.

El catamarán en el que viajaban partió de la capital del estado de Sabah, Kota Kinabalu, el sábado por la mañana en dirección a Pulau Mengalum, una isla a 60 kilómetros al oeste.

Su desaparición se reportó unas 12 horas más tarde. De las 31 personas a bordo, 28 eran ciudadanos chinos y los tres restantes formaban la tripulación.

El capitán y uno de los tripulantes fueron rescatados por otro barco de turistas el domingo por la tarde, y pescadores hallaron a los otros 20 sobrevivientes y a los tres fallecidos, dos hombres y una mujer, unas horas más tarde.

Los turistas estuvieron 10 horas a la deriva.

LHE

 

comentarios
CARGANDO...