Al inicio de la cuaresma, malas ventas y escasez de producto en la Nueva Viga

Comerciantes se quejan de malas ventas y escasez de producto (GettyImages/Archivo)

Comerciantes se quejan de malas ventas y escasez de producto (GettyImages/Archivo)

El pasado miércoles 22 de febrero, Noticieros Televisa recorrió el mercado de pescados y mariscos “La Nueva Viga” para registrar los precios.

Los pescados más caros son el robalo, huachinango y salmón; cuyo precio puede rebasar los 300 pesos; mientras que los productos más económicos son la mojarra chica, aleta de mantarraya, cazón y sierra, que se venden entre 28 y 40 pesos el kilo.

Este miércoles, primer día de cuaresma, regresamos para comparar los precios y aún no hay incremento.

“No están tan elevados, en el centro comercial está hasta en 300 pesos el kilo, aquí a partir de 150 a tu gusto el tamaño”, explicó Lorena, ama de casa.

“Pues sí están un poco elevados, pero todos los años es así, uno debe venir con esa prevención; hay que estar buscando lo más económico y lo mejor en calidad”, señaló Beatriz, ama de casa

Comerciantes se quejan de malas ventas y escasez de producto.

“Esto está muy tranquilo hoy en día la gente ya pierde la cultura de guardar la Cuaresma. Si te das cuenta ahorita los precios están elevados, pero ya tenemos más de mes y medio con eso porque no hay producto, hay producto que de pronto no entra, el camarón más pequeño es el que está más escaso porque mucha gente lo pide”, comentó Ivonne Alarcón, comerciante.

“Una temporada mala porque el producto ha subido mucho por el mal tiempo, viene de Tampico, de Veracruz, Tabasco ha habido muchos nortes que han afectado mucho la pesca; el camarón ha subido mucho, un 20%”, explicó Cristina, vendedora de mariscos.

Con información de Elizabeth Mavil

MAP

comentarios
CARGANDO...