Mala calidad del aire alcanza 137 puntos en el Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 30, 2016.- La calidad del aire en el Valle de México es mala con un máximo de 137 puntos de ozono en Tlalpan en la zona suroeste, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte detalló que le siguen la región sureste con 119 unidades, centro con 117, noroeste con 104 y noreste con 90 unidades en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

En la Ciudad de México, la delegación Cuajimalpa, que cuenta con 33 puntos de ozono, es la única demarcación con calidad del aire buena, mientras que en el resto de la capital el nivel es de regular a malo.

En el Estado de México, Chalco es el municipio más contaminado, con 119 unidades, nivel considerado malo, le sigue Ocoyoacac con 107. Mientras que en Acolman, Atizapán, Ecatepec, Tepotzotlán y Coacalco el aire es bueno. En el resto de la zona conurbada la tendencia es regular.

Ante los altos niveles de contaminación, el organismo exhortó a niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

El índice de Rayos Ultravioleta se ubica en los 9 puntos, nivel considerado muy alto, por lo que recomendó utilizar protección solar, así como ropa de algodón de manga larga, gorra o sobrero, gafas con filtros UV y permanecer en sombre o interiores.

Con información de Notimex.

LLH

comentarios
CARGANDO...